Marcos se reúne con altos mandos de la Guardia Civil de la UAR

Marcos se reúne con altos mandos de la Guardia Civil de la UAR

LOGROÑO, 22 Dic. – El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Unidad de Acción Rural (UAR). Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto al director general los cometidos que realizan la UAR, cómo está la situación actual, así como las perspectivas y planes de futuro.

Durante la reunión, Leonardo Marcos, ha destacado que la UAR es una unidad emblemática de la Guardia Civil, altamente capacitada para realizar operaciones especiales.

Les ha felicitado por el excelente trabajo que está realizando esta unidad, especialmente dentro del Plan de Actuación en el Campo de Gibraltar; así como en el ámbito internacional.

Posteriormente, el director general ha visitado las instalaciones del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (Proyecto PEFE) donde ha podido presenciar una exhibición de procedimientos de actuación de la UAR.

La Unidad de Acción Rural (UAR), desplegada en el País Vasco y Navarra desde 1980, tiene como misión específica la lucha contra el terrorismo y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida, así como la especialización de su personal y la realización de los cursos, a nivel nacional e internacional.

Para el desarrollo de estos cometidos, la UAR se estructura en una Unidad operativa, el Grupo de Acción Rápida (GAR), y de otra de apoyo a la formación e instrucción, el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE).

Tags

Categoría

La Rioja