• lunes 28 de noviembre del 2022

Mapfre administra en La Rioja mucho más de diez.000 asistencias en carretera en verano

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Errores de la batería, el motor o en la instalación eléctrica, primordiales causas de asistencia

LOGROÑO, 7 Ago.

Durante los meses de verano los desplazamientos incrementan y con ellos los servicios de asistencia en carretera se disparan. De hecho, mucho más de 1 de cada tres asistencias en carretera, en concreto el 35,3%, se nucléa entre junio y septiembre. De ellas el 7,4% son ocasionadas por incidente y el 93% sobrante, se generan a consecuencia de alguna fallo en el vehículo.

En cuanto al género de asistencias por fallo, mucho más de 155.cien automóviles reciben asistencia en este periodo de tiempo por inconvenientes similares con la batería (que está descargada o hay que mudarla), lo que representa el 36% de los partes recibidos en este intérvalo de tiempo estival.

Estos datos son extraídos de nuestra cartera de MAPFRE, que tiene mucho más de 6 millones de automóviles asegurados en España, un volumen de primas de 2.258 millones de euros en este negocio y una cuota de mercado del 20% en el ramo. En 2021 la empresa aseguradora administró en La Rioja mucho más de diez.000 de asistencias en carretera de sus clientes del servicio.

Además, del total de las averías o fallos que se generan a lo largo de este periodo de tiempo, el 32% son ocasionadas por percances en el motor o errores en la instalación eléctrica del vehículo (8%). Los pinchazos y reventones de neumáticos representan el 9% del total de necesidades de asistencia en estas datas.

Los días que encajan con los fines de semana, las operaciones salida y retorno incrementan, también, los percances en los automóviles, derivados esencialmente del aumento del número de desplazamientos y del incremento de las distancias que se recorren. Por eso, desde la empresa de seguros insisten en la necesidad de la prevención: una correcta revisión y preparación del vehículo, singularmente antes de efectuar un movimiento largo, podría achicar de manera notable el número de accidentes.

MAPFRE, tiene la red de distribuidores mucho más amplia y extensa del mercado, con aptitud para prestar asistencia en toda clase de vías, desde el quilómetro 0 y sin límite de km. Trabaja en España con mucho más de 18.000 talleres de reparación, cerca de 1.000 gruistas y mucho más de 400 peritos o gabinetes periciales. La compañía, líder en el seguro de vehículos en 40 de las 50 provincias españolas, cuenta asimismo con 39 centros de servicios del automóvil delegados por toda España, en los que el cliente deja su vehículo y MAPFRE se hace cargo de toda la administración.

La empresa de seguros es líder en el negocio de coches en La Rioja con una cuota del 20% en 2021. Además, tiene cerca de 211.00044.300 clientes del servicio y 26 áreas de trabajo en esta red social, en las que proporciona consejos profesional y un servicio próximo y personalizado.

MAPFRE es la empresa aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de vehículos, hogar y compañías, entre otros muchos ramos, con mucho más de 7,4 millones de clientes del servicio, cerca de 11.000 usados en España y cerca de 3.000 áreas de trabajo distribuidas por todo el territorio.

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