• viernes 02 de diciembre del 2022

Manzanos (PP): "Hay que ganar las selecciones para terminar con el sanchismo, que rompe la igualdad entre zonas"

img

LOGROÑO, 17 Sep.

La miembro del congreso de los diputados autonómica del PP de La Rioja, Noemí Manzanos, ha emplazado a los competidores en la XXV Interparlamentaria del Partido Popular a "remar en exactamente el mismo sentido y proseguir haciendo un trabajo para ganar las próximas Selecciones" para acabar con el sanchismo, que rompe la igualdad entre comunidades y, en la situacion de La Rioja, "la usa como moneda de cambio, frente al silencio cómplice de Andreu".

"Los riojanos no aspiramos a ser mucho más que absolutamente nadie, pero tampoco menos. A mucho más Rioja, mucho más España. Esta fórmula pertenece a nuestro ADN y resulta irrenunciable para el PP de La Rioja. Nuestra tierra no es extraña al ninguneo y al olvido sistemático de Sánchez. Con el silencio cómplice de Andreu, pasan los años y ninguno de los compromisos comprados con nuestra tierra se cumplen", ha añadido.

Noemí Manzanos hizo estas afirmaciones a lo largo de su intervención en la mesa 'Unidad y variedad en la España de las autonomías' en el contexto de la XXV Interparlamentaria del PP que se festeja en Toledo con el lema 'A la altura de un enorme país'. En esta mesa, encabezada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ordenada por el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, asimismo participaron el diputado nacional, Carlos Rojas, la Senadora, Ana Alós, y el diputado autonómico en las Cortes Valencianas, Miguel Barrachina.

La miembro del congreso de los diputados autonómica se mostró crítica con las "deslealtades" del Gobierno de Sánchez hacia un elevado número de comunidades de este país. "Según nuestra Constitución, todos disponemos exactamente los mismos derechos y obligaciones, pero en la práctica con Pedro Sánchez esto no pasa, mucho más bien todo lo opuesto. Con el objetivo de subsistir y seguir en el poder, se pliega a las presiones desde el nacionalismo, el independentismo y de otros varios extremismos".

En este sentido, ha lamentado que "nos nos encontramos habituando a conocer de qué forma sin pudor, Sánchez intercambia los intereses de todos y cada uno de los españoles para beneficiar sus intereses personales. Lo observamos con la utilización del español en Cataluña, con los indultos a los independentistas o con el acercamiento de presos etarras a las prisiones vascas".

DOCa RIOJA Y FONDOS NEXT GENERATION PARA EL CAMPO

A este respecto, Manzanos ha apuntado que "en La Rioja rizamos el rizo del Sanchismo. El Gobierno Central no solo no cumple lo que asegura, sino además de esto nos usa como moneda de cambio y Andreu calla y entrega. El mejor ejemplo es lo que sucede con el intento de separación de la DOCa Rioja por esos acuerdos políticos suscritos entre el PNV y Sánchez".

A la carencia de sensibilidad de Sánchez con entre las señales de identidad de esta Comunidad Autónoma como es la DOCa, la Diputada Autonómica ha sumado el poco interés exhibido por el Gobierno de Sánchez por el ámbito primario, "como patentizan las pésimas negociaciones en Europa de Planas y Sánchez, que cedieron media parta de los fondos Next Generation previstos para el campo español. Entraron a la asamblea con una oferta del 1,5% y salió con los fondos recortados hasta un 0,75% y los socialistas todavía aplauden".

En su intervención frente parlamentarios nacionales y autonómicos de todo el país, Noemí Manzanos puso el foco en la problemática del lobo, que está afectando con seriedad a los ganaderos riojanos y a los de otras comunidades, que ha tachado como una "traición". Así, ha recordado que integrar el lobo en el LESPRE y "sobreproteger caprichosamente a esta clase en expansión pone en riesgo de extinción a los ganaderos, imposibilitado el avance de su actividad en nuestras sierras y arremetiendo sin fundamento contra nuestra ganadería extensiva, maltratando de este modo la manera de vida de muchas personas".

En este sentido, ha alertado de que las malas políticas socialistas "están ayudando de manera activa de la despoblación la sierra. En La Rioja son múltiples los ganaderos de la sierra (Prominente Leza, Sierra de cebollera y las 7 villas eminentemente) que han tirado la toalla al no poder aguantar los asaltos del lobo, que se aúnan al prominente coste de los comburentes, a la subida de la electricidad y de los piensos, etcétera. Qué decir de los 20 millones de € para indemnizaciones por asaltos, condicionados a que las comunidades firmen, si bien no están en concordancia, es un chantaje".

Noemí Manzanos ha apuntado que desde La Rioja "observamos con envidia de qué manera, salvo la nuestra, el resto zonas loberas sí se sumaron para pelear frente este despropósito. ¿De qué manera puede ser el método del Gobierno de España distinto al de las comunidades que padecen este inconveniente?. La contestación a esa pregunta es clara: Sanchismo".

La miembro del congreso de los diputados autonómica ha finalizado su intervención destacando su convencimiento de que, como en el resto de las cuestiones, en este tema "resoluciones y Partido Popular deben ir de la mano. Desde el PP debemos continuar peleando a fin de que se imponga la cordura y sean las comunidades con experiencia en la materia las que lideren la estrategia del lobo en este país y no una ministra extremista empeñada en escaparse con la suya, caiga quien caiga".

Más información

Manzanos (PP): "Hay que ganar las selecciones para terminar con el sanchismo, que rompe la igualdad entre zonas"

Noticias de hoy más vistas