• lunes 28 de noviembre del 2022

Mañana termina el asfaltado de República Argentina, cuyas proyectos de urbanización acabarán a inicios de agosto

img

LOGROÑO, 14 Jul.

Mañana viernes concluye el asfaltado de República Argentina, cuyas proyectos de urbanización acabarán a inicios de agosto. El emprendimiento está respaldado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, informó esta mañana de la última etapa de las proyectos, cuya finalización se adelanta cerca de mes y medio, puesto que los trabajos de urbanización concluirán a inicios de agosto.

"Deseo agradecer el trabajo de la compañía adjudicataria, ANTIS, que se comprometió para trabajar de manera intensa y poder seguir en los plazos de urbanización como de esta forma fué", indicó Jaime Caballero, quien ha adelantado que las trabajos de asfaltado acabarán mañana viernes y "a última hora de la tarde se dejará el tráfico rodado para habitantes de los garajes de la calle", dijo.

De este modo, la semana próxima se efectuará el paso peatonal entre Pilar Salarrullana y República Argentina, y más tarde se pondrá el nuevo moblaje urbano a fin de que la calle quede abierta absolutamente a inicios del mes de agosto.

Como ha señalado Caballero, "a lo largo de estos días, pudimos revisar que, pese a ser una calle que se encontraba en proyectos, había un tránsito peatonal muy alto y con mucho más vitalidad que antes, con aquellas aceras tan angostas".

"Además de esto, a lo largo de este tiempo asimismo vimos de qué forma la calle servía de rincón de acercamiento y charla al ocultar el estruendos de los turismos. A pasar de que todavía falta el moblaje pienso que ahora resulta visible la optimización y observamos que la gente que recorren por aquí usan toda la anchura de la acera, lo que prueba que para nada es excesiva", ha añadido el edil.

El emprendimiento de urbanización para República Argentina, en el tramo comprendido entre las calles Gran Vía y Pérez Galdós, trata de contestar a todos y cada uno de los individuos de la vía al tener en consideración los distintos usos y servicios, aparte de prestar un reparto entregado del espacio público.

Se trata de una actuación sustentada económicamente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

Se han ampliado las aceras y se creó una interfaz peatonal que crea zonas estanciales a las que se han incorporado árboles, y la semana próxima asimismo jardineras y moblaje urbano. Asimismo, se entrega un importancia particular a la intersección con la calle Pilar Salarrullana, en tanto que se configura ese espacio como una plaza a fin de que las dos calles compartan tránsito de personas y estancia.

Al construirse una interfaz única, la región destinada a calzada rodada tiene exactamente la misma cota que las aceras y sigue un único carril de ingreso desde Gran Vía, que altera su trazado fuera del eje de la calle con la intención de que los conductores reduzcan su agilidad y se calme el tráfico.

En la intersección con la Avenida Pérez Galdós se preservan los 2 carriles de salida para sostener la aptitud de la vía para tráfico rodado. Con este emprendimiento, además de esto, se crea un nuevo paso peatonal con la intersección de la calle Pilar Salarrullana que deja el cruce en esta región de mayor tránsito de personas.

Para beneficiar la logística, sigue una banda de estacionamiento de alta rotación (máximo 20 minutos de estacionamiento) y carga/descarga en la acera este, tal como otras tres plazas en la acera oeste, en el comienzo de la calle al lado de Gran Vía.

Asimismo se tiene dentro como dotación una plaza reservada para personas con movilidad achicada y estacionamiento para motocicletas y bicicletas. Por último, se han nuevo de las infraestructuras de saneamiento y también iluminación.

Más información

Mañana termina el asfaltado de República Argentina, cuyas proyectos de urbanización acabarán a inicios de agosto

Noticias de hoy más vistas