Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Mañana, el Teatro Bretón da inicio al ciclo 'Cine en Versión Original' con 'Entre las Higueras'.

Mañana, el Teatro Bretón da inicio al ciclo 'Cine en Versión Original' con 'Entre las Higueras'.

   El Teatro Bretón dará comienzo mañana, domingo 20 de agosto, al ciclo de películas en versión original con la proyección de "Entre las Higueras". Esta serie de cine contará con un total de ocho títulos exhibidos hasta el 3 de septiembre.

   Dentro de la programación de "Cine en versión original" se incluyen películas coproducidas por diversos países y en diferentes idiomas, como inglés, árabe, checo, coreano y español.

   La película encargada de inaugurar el ciclo el domingo 20 de agosto a las 20:00 horas será "Entre las higueras", dirigida por Erige Sehiri en 2022 y coproducida por Túnez, Francia, Suiza, Alemania y Catar.

   Esta cinta, que se proyectará en árabe, fue galardonada en 2022 con el Gran Premio en el Festival Internacional de Cine Francófono de Tubinga, Stuttgart (Alemania), y con el Bayard de Oro a la Mejor Película en el FIFF NAMUR de Bélgica.

   La película está ambientada en Túnez y narra la historia de un grupo de mujeres y hombres jóvenes que trabajan recolectando higos en una huerta que se convierte en un teatro de emociones donde se representan los sueños y las esperanzas de cada uno.

   Tras la proyección de esta película, se presentarán otras como la coproducción de Chile y Argentina "El castigo" de Matías Bize (lunes 21 de agosto), la película irlandesa "Aisha" de Frank Berry (miércoles 23 de agosto) y el filme español "Secaderos" de Rocío Mesa (jueves 24 de agosto).

   Posteriormente, se exhibirán la coproducción de Francia, Luxemburgo y Bélgica "Harka" de Loty Nathan (domingo 27 de agosto), la coproducción de República Checa, Francia y Eslovaquia "My sunny maad" de Michaela Pavlátová (lunes 28 de agosto), la película española "Labordeta, un hombre sin más" de Paula Labordeta y Gaizka Urreski (31 de agosto) y la cinta de Corea del Sur "Walk up" de Hong Sangsoo (domingo 3 de septiembre).

   Las entradas para asistir a estas proyecciones están disponibles a un precio único de 5,50 euros. También se ofrece la opción de adquirir abonos para las ocho películas con un descuento del 45 por ciento, o para cinco proyecciones con un descuento del treinta por ciento.

   Las entradas y los abonos pueden comprarse en la página web del Teatro Bretón (teatrobreton.org), por teléfono (941 20 72 31) o en las taquillas del teatro en su horario habitual (de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado y desde dos horas antes del inicio de la proyección; de 12:00 a 14:00 horas los domingos y desde dos horas antes del comienzo de la película; en días festivos sin actividad en el teatro, el teléfono y la taquilla no estarán abiertos al público).