Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Mañana comienzan a funcionar los contenedores soterrados de Avenida de Portugal.

Mañana comienzan a funcionar los contenedores soterrados de Avenida de Portugal.

LOGROÑO, 5 Abr.

Los nuevos contenedores soterrados que han sido instalados en la Avenida de Portugal comenzarán a funcionar mañana sábado, una vez que se hayan completado satisfactoriamente las pruebas de funcionamiento que se están llevando a cabo durante la mañana de hoy viernes.

Estos contenedores soterrados recientemente instalados en la Avenida de Portugal estarán disponibles para su uso a partir de las 9 de la mañana de mañana, después de haber pasado con éxito las pruebas de funcionamiento que están siendo realizadas hoy por la empresa instaladora.

El Ayuntamiento de Logroño ha decidido llevar a cabo estas obras de soterramiento con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el tráfico en esta calle, así como para reducir las molestias a los residentes.

Esta actuación es la primera fase de un proyecto más amplio que incluye también el soterramiento de una línea de contenedores en la calle Bretón de los Herreros.

En su conjunto, estas obras forman parte del proyecto 'Logroño, destino de compras', que está siendo financiado con los Fondos Next Generation de la Unión Europea, y que está previsto para la zona de las Cien Tiendas y zonas comerciales y turísticas cercanas.

El costo total de la ejecución de estas obras de soterramiento de contenedores asciende a 484.000 euros, con un costo anual de mantenimiento de las nuevas infraestructuras de 8.712 euros.

En cuanto a la realización de la segunda fase de estas obras, que incluye la calle Bretón de los Herreros, se espera que se lleven a cabo durante el mes de mayo y entren en funcionamiento en junio.

Por otro lado, en los próximos días se llevará a cabo un seguimiento detallado del volumen de uso de los nuevos contenedores soterrados en la Avenida de Portugal, con el fin de estudiar cómo afecta esto a la cantidad de residuos recogidos en los contenedores en superficie, y así determinar la necesidad de retirar algunos de estos últimos.