LOGROÑO, 28 Jun.
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Maiso, ha subrayado hoy que "el programa electoral del Partido Popular es un documento contractual, es la guía por la que los riojanos examinarán la acción del buen Gobierno del candidato a la Presidencia y, además, es la garantía del futuro de La Rioja, de su crecimiento económico, y de la calidad de sus servicios públicos".
Maiso ha realizado estas afirmaciones durante su intervención en la sesión de investidura de Gonzalo Capellán como Presidente del Gobierno de La Rioja que ha acogido el Parlamento de La Rioja.
En su discurso, la portavoz popular ha defendido la necesidad de cumplir el mandato ciudadano expresado en las urnas, "lo que apoyaron 76.205 riojanos el día 28 de mayo de 2023, y el compromiso que Gonzalo Capellán asumió ayer (durante su discurso de investidura) para los 316.000 riojanos: Un buen Gobierno centrado exclusivamente en la gestión de los problemas de la gente y en la creación de las condiciones para que todos vivan mejor".
"Los ciudadanos hablaron alto y claro en las pasadas Elecciones municipales y autonómicas. Quieren un buen Gobierno. Quieren un Gobierno que piense en sus problemas y aplique soluciones. Quieren un gobierno que piense en sus necesidades, que amplíe la mirada hacia el largo plazo, al futuro de los riojanos y que no busque su inmediato beneficio personal y político", ha explicado Maiso.
En este sentido, ha argumentado el apoyo del Grupo Popular a la investidura de Gonzalo Capellán sobre la base de que "La Rioja necesita su liderazgo, su proyecto, sus equipos y, en definitiva, la buena gestión que representa el Partido Popular. Juntos, con los riojanos, vamos a construir el futuro que nuestra tierra merece".
Además, la portavoz del PP ha destacado algunas de las más de 300 medidas que recoge el programa de buen Gobierno de Gonzalo Capellán, como las rebajas de impuestos, el refuerzo de la sanidad, la educación y los servicios sociales o las propuestas para luchar contra la despoblación del medio rural.
En el ámbito sanitario, ha anunciado que "ayudaremos al Gobierno a reducir las listas de espera y a fortalecer nuestro sistema de atención primaria; apoyaremos desde esta Cámara la creación de los estudios de Medicina en nuestra Comunidad Autónoma, porque La Rioja merece que este ambicioso proyecto se haga realidad".
A nivel educativo, ha comprometido el apoyo de los 17 diputados del PP "para que la educación riojana vuelva a ser una de las mejores de España. Respetaremos la libertad de las familias, pondremos a su disposición un sistema educativo equilibrado y de la máxima calidad, y potenciaremos la cultura del trabajo y el esfuerzo personal".
En el plano económico, ha afirmado que desde el Grupo Popular "queremos que la economía de La Rioja funcione de verdad, con una mejor regulación para facilitar el desarrollo empresarial, con un sistema mucho más ágil y eficaz de ayudas a los autónomos y a los empresarios; con más apoyo, con más contacto, y con más relación con nuestra realidad económica".
En alusión a las intervenciones del resto de grupos en la sesión de investidura, Cristina Maiso ha señalado que "el mensaje de los riojanos el pasado 28 de mayo fue claro y contundente". En este sentido, ha avanzado que "los diputados del Partido Popular van a apoyar hoy a un Candidato que está preparado para gobernar para todos y cada uno de los riojanos, independientemente de lo que piensen, de lo que sientan y de lo que hayan expresado con su voto en las urnas".
"Nuestra visión de La Rioja es la de una Comunidad Autónoma en la que todos cabemos, en la que prima la convivencia pacífica, y en la que los políticos debemos esforzarnos, día a día, por mejorar la vida de los ciudadanos, sin que importe su ideología, lo que piensen, ni lo que han votado", ha finalizado.