Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Maiso, del PP, considera que es fundamental que las administraciones fomenten un entorno atractivo para el emprendimiento en los pueblos.

Maiso, del PP, considera que es fundamental que las administraciones fomenten un entorno atractivo para el emprendimiento en los pueblos.

La portavoz del Grupo Popular en la Cámara riojana, Cristina Maiso, ha destacado la importancia de crear las condiciones necesarias para que emprender, trabajar y vivir en los pueblos resulte más atractivo. Maiso hizo estas declaraciones durante su intervención en la 26ª Interparlamentaria del PP, celebrada este fin de semana en Ourense. Su ponencia se centró en el relevo generacional y la protección de los más vulnerables en el medio rural.

Maiso hizo hincapié en el modelo riojano, donde se está impulsando activamente la igualdad entre hombres y mujeres, además de la atención a los mayores y el fomento del relevo generacional para garantizar la supervivencia de los pueblos. También destacó las medidas que se están llevando a cabo en La Rioja, como el primer Plan de Agricultura y Ganadería Joven, el incremento de las ayudas para jóvenes que se instalen en la región, el fomento de la sucesión de explotaciones y las ventajas diferenciadas para los jóvenes agricultores en las subvenciones.

En cuanto al papel de la mujer en el medio rural, Maiso señaló las distintas brechas de género que existen y abogó por apoyar a las mujeres rurales en situación de desempleo, fomentar su emprendimiento, promover la natalidad y facilitar la formación a distancia y el teletrabajo, entre otras medidas.

La delegación riojana en la 26ª Interparlamentaria del PP está encabezada por el secretario general del Partido Popular en La Rioja, Alfonso Domínguez. En el evento también participan doce diputados regionales y parlamentarios nacionales riojanos del Congreso y el Senado. La clausura de la cita estará a cargo del presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, y del presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.