• sábado 28 de enero del 2023

Luena (PSOE) encabeza la delegación del Parlamento Europeo a la COP15 sobre Biodiversidad

img

LOGROÑO, 13 Dic.

El eurodiputado riojano socialista César Luena defenderá en la COP15 sobre Biodiversidad que se festeja en Montreal (Canadá) "un convenio en todo el mundo ambicioso, con objetivos vinculantes para frenar de manera urgente la radical desaparición de especies y la urgencia medioambiental sin precedentes que nos encontramos sufriendo".

Luena, que es vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) del Parlamento Europeo, encabeza la delegación del Parlamento Europeo que participará en la COP15 entre el 14 y el 17 de diciembre. El eurodiputado va a apoyar "el liderazgo de la Unión Europea en las negociaciones a fin de que se adopte un convenio global sobre biodiversidad afín al Acuerdo de París, con objetivos vinculantes mucho más ambiciosos de protección, conservación y restauración de áreas protegidas".

La resolución aprobada por el Parlamento Europeo demanda un mayor nivel de ambición sobre áreas protegidas, que pase los objetivos de biodiversidad de Aichi, y resguarde el 30 por ciento del mundo de aquí a 2030 y el 50 por ciento hasta 2050. Además, aboga por un propósito de restauración de la naturaleza del 30 por ciento y por resoluciones climáticas naturales (NSC), fundamentadas en la conservación, restauración y administración del suelo para acrecentar el almacenaje de carbono y eludir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más información

Luena (PSOE) encabeza la delegación del Parlamento Europeo a la COP15 sobre Biodiversidad