• lunes 28 de noviembre del 2022

Los trabajos de la calzada de la calle República Argentina empiezan este lunes

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Se trata de la última etapa de las proyectos de urbanización de la calle que han comenzado el 21 de marzo

LOGROÑO, 3 Jul.

El asfaltado de la calle República Argentina empieza este lunes, 4 de julio. Se trata de la última etapa de las proyectos de urbanización de la calle que han comenzado el 21 de marzo. Los trabajos se extenderán hasta el 23 de julio. La urbanización está sustentada económicamente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

Durante estas semanas se demolerá la presente calzada y se efectuará la novedosa. El ingreso a la calle va a ser únicamente peatonal. Los contenedores se desplazan por un tiempo a la calle Pérez Galdós.

El emprendimiento de urbanización para República Argentina, en el tramo comprendido entre las calles Gran Vía y Pérez Galdós, trata de contestar a todos y cada uno de los clientes de la vía al tener en consideración los distintos usos y servicios, aparte de sugerir un reparto entregado del espacio público. Se trata de una actuación sustentada económicamente por los fondos de europa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El emprendimiento amplía las aceras y se crea una interfaz peatonal que crea zonas estanciales a las que se incorporarán árboles, jardineras y moblaje urbano. Asimismo, se entrega un importancia particular a la intersección con la calle Pilar Salarrullana, puesto que se configura ese espacio como una plaza a fin de que las dos calles compartan tránsito de personas y estancia.

Al construirse una interfaz única, la región destinada a calzada rodada tiene exactamente la misma cota que las aceras y sigue un único carril de ingreso desde Gran Vía, que altera su trazado fuera del eje de la calle con la intención de que los conductores reduzcan su agilidad y se calme el tráfico. En la intersección con la Avenida Pérez Galdós se preservan los 2 carriles de salida para sostener la aptitud de la vía para tráfico rodado.

Con este emprendimiento, además de esto, se crea un nuevo paso peatonal con la intersección de la calle Pilar Salarrullana que deja el cruce en esta región de mayor tránsito de personas.

Para beneficiar la logística, sigue una banda de estacionamiento de alta rotación (máximo 20 minutos de estacionamiento) y carga/descarga en la acera este, tal como otras tres plazas en la acera oeste, en el comienzo de la calle al lado de Gran Vía. También se tiene dentro como dotación una plaza reservada para personas con movilidad achicada y estacionamiento para motocicletas y bicicletas.

Por último, se han nuevo de las infraestructuras de saneamiento y la iluminación.

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