• lunes 28 de noviembre del 2022

Los trabajadores de la Seguridad Privada reclaman un convenio y subidas salariales dignas

img

Ante un ámbito "muy avejentado" comprenden que hay que llevar a cabo atrayente para la multitud joven

LOGROÑO, 30 Sep.

Los trabajadores de la Seguridad Privada se han concentrado el día de hoy, en oposición al Palacio de Gobierno, para reivindicar un convenio y unas subidas salariales "dignas" y enlazadas, estas últimas, al IPC.

El responsable del ámbito de la Seguridad Privada en UGT La Rioja, Fernando Vega, explicó que se ha convocado la mesa negociadora y las patronales "no están por la tarea".

Ha señalado de qué forma "no desean subir sueldos y desean amputar derechos" como la antigüedad y los complementos que están pactados por bajas o la día garantizada, "que es un derecho conseguido que tienen los compañeros del transporte".

Ahora mismo, dijo, un vigilante de seguridad sin antigüedad está cobrando 1.227,57 euros salvajes por mes. Los trabajadores solicitan un convenio a 4 años con una subida del dieciséis por ciento con una cláusula, ha recalcado, enlazada al IPC.

En este sentido, indicó que los trabajadores llevan un par de años con convenios puentes con subidas bajo el IPC y, por consiguiente, pérdida de poder de compra; conque los trabajadores dijeron "basta".

En cuanto a la día, ha contado que llevan quince años con una día de 1.782 horas y solicitan "reducciones paulatinas en los 4 años". Junto a esto, solicitan poder jubilarse a los sesenta años.

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras del Hábitat de La Rioja, Jose Antonio Torres, ha comprendido que la patronal lo que desea es "echar a la espalda de los trabajadores la inflación".

Además, ha comprendido que las compañías se están confrontando a un inconveniente de empleo, ya que la edad media de los trabajadores del ámbito va de los 40 a sesenta años; "altísimas".

Por eso, ha comprendido que es requisito un convenio "atrayente y permanente para la multitud joven".

Ha apuntado que, en los últimos años, se ha achicado el número de expertos, por la puesta en marcha de sistemas tecnológicos, y ha calculado que hay 450 observadores muchos hombres como mujeres.

La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, se ha acercado a los participantes de la manifestación y les ha emplazado a tratar su situación en el Diálogo Popular.

Más información

Los trabajadores de la Seguridad Privada reclaman un convenio y subidas salariales dignas

Noticias de hoy más vistas