Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Los trabajadores de 'La Rioja Cuida' inician huelga indefinida el 13 de mayo.

Los trabajadores de 'La Rioja Cuida' inician huelga indefinida el 13 de mayo.

En un contundente respaldo a la propuesta del Comité de Empresa, la plantilla de La Rioja Cuida ha votado a favor de iniciar una huelga indefinida a partir del 13 de mayo en el transporte sanitario riojano. Después de más de un año de bloqueo en la negociación del convenio, el 69% de la plantilla participó en la votación la semana pasada, mostrando su apoyo unánime a la huelga a partir del próximo lunes.

El Comité de Empresa de la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales S.A.U. 'La Rioja Cuida' ha denunciado el total abandono que sufre el transporte sanitario en la región, obligando a la plantilla a recurrir a un paro general como última medida. El Gobierno de La Rioja y el consejero de Hacienda y Gobernanza Pública, Alfonso Domínguez, tienen la oportunidad de evitar la huelga y proteger a los ciudadanos más vulnerables si se esfuerzan por llegar a un acuerdo a tiempo.

Por último, el Comité ha expresado su pesar por las posibles molestias a la ciudadanía, pero ha destacado la importancia de alcanzar un acuerdo que beneficie a todos en el futuro, garantizando un servicio de calidad en el transporte sanitario. Tras varias protestas y la falta de acción por parte del Ejecutivo de Gonzalo Capellán, la plantilla espera que se tomen medidas para renovar un convenio colectivo vital para su bienestar laboral.