• sábado 4 de febrero del 2023

Los riojanos escogidos para transformarse en promesas de alta cocina organizan ahora sus videorecetas

img

LOGROÑO, 31 Dic.

Le Cordon Bleu Madrid dió a la receta común que deberán cocinar los 50 elegidos de toda España en la undécima edición nacional del Premio Promesas de la alta cocina. En esta etapa cada elegido va a deber llevar a cabo su vídeo receta para elegir a un puesto en la final. La elaboración común del actual año en esta etapa del certamen es un aiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetal con una segunda guarnición a libre decisión.

Los estudiantes riojanos escogidos son: Rubén Garrido Antoñanzas y Rafael Berenguel Casas, del C.I.P.F.P Camino de Santiago de La Rioja.

En esta segunda etapa, competirán un total de 50 estudiantes de 29 academias repartidas en 23 provincias de todo el territorio. Andalucía con 12 y Cataluña, con diez aspirantes cada una, son las Comunidades Autónomas con mayor representación en esta edición. También van a estar presentes en esta etapa del certamen otras autonomías como: Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-la Mancha, La Rioja, Navarra, Región de Murcia y Castilla y León.

El próximo paso va a ser efectuar una vídeo receta de 5 minutos de duración, como máximo, y con fecha límite de distribución a la escuela del día 18 de enero de 2023. Los aspirantes deberán efectuarla siguiendo unas pautas recurrentes marcadas por Le Cordon Bleu, en las que todos y cada uno de los elegidos parten con una base común de modelos, más allá de que asimismo van a tener oportunidad de desarrollar su imaginación con elementos y técnicas de libre decisión, lo que les dejará poner énfasis y seguir en el certamen y ser entre los diez finalistas.

Estas vídeo recetas se van a ir cargando desde el 20 de enero en el canal de YouTube del premio y en la app, en las que el público va a poder respaldar sus vídeos preferidos. Este voto habitual va a ser tenido presente por la Escuela para escoger a los diez estudiantes que disputarán la enorme final y competirán presencialmente en la sede de la escuela en Madrid en el mes de abril de 2023.

En la enorme final van a deber enseñar su plato en oposición al jurado, que en su última edición estuvo encabezado por Jesús Sánchez, chef del lugar de comidas Cenador de Amós en Cantabria, con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol. Y en ediciones precedentes, el jurado estuvo encabezado por ciertas de nuestras enormes estrellas mundiales de la gastronomía, como Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.

El ganador de la final va a ser premiado con una beca valorada en mucho más de 23.000 euros para agrandar su capacitación en alta cocina en la escuela con origen en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado asimismo va a recibir premio y va a tener la posibilidad de estudiar un certificado valorado en mucho más de 8.500 euros. Además, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del ganador con 1.500 euros por su dedicación y acompañamiento en todo el desarrollo.

Más información

Los riojanos escogidos para transformarse en promesas de alta cocina organizan ahora sus videorecetas