Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Los restaurantes Nublo, Alameda, Kiro Sushi, La Tavina y Dellasera son destacados por la Guía Castro de 'El País' como los preferidos en La Rioja.

Los restaurantes Nublo, Alameda, Kiro Sushi, La Tavina y Dellasera son destacados por la Guía Castro de 'El País' como los preferidos en La Rioja.

LOGROÑO, 3 Dic.

La Guía Gastro de EL PAÍS, publicación gastronómica de referencia en nuestro país, ha reconocido en su último anuario del 2024 a cinco establecimientos de La Rioja. Entre las páginas de esta prestigiosa publicación encontramos a Nublo en Haro, al Restaurante Alameda en Fuenmayor, y a La Tavina, Kiro Sushi y dellaSera en Logroño, como los restaurantes, bares y tiendas destacados en nuestra región por los expertos gastronómicos coordinados por Julia Roiz.

Nublo. Haro (La Rioja)

En un palacio del siglo XVI en Haro, Nublo es la joya gastronómica donde el fuego, las llamas y la brasa son los grandes protagonistas. Miguel Caño, junto a sus socios, quienes conocieron en Mugaritz, siguen las directrices que marca el producto de temporada. El menú varía casi a diario y ofrecen una cocina limpia y serena, sin artificios.

Restaurante Alameda. Fuenmayor (La Rioja)

En el corazón de La Rioja, el Restaurante Alameda, dirigido por Tomás Fernández, ofrece un aroma cautivador de brasas y parrilla a la vista. Su principal atracción es la chuleta, elaborada con carne de vaca vieja gallega y madurada durante 15 días, con un precio de 72 euros por kilo.

Kiro Sushi. Logroño (La Rioja)

Kiro Sushi, uno de los restaurantes de cocina japonesa más cotizados, busca el nigiri perfecto. El chef Félix Jiménez aprendió en Japón el secreto místico del arroz para crear el nigiri ideal. Además, este establecimiento sirve únicamente agua y té, sin ofrecer alcohol.

La Tavina. Logroño (La Rioja)

La Tavina es el lugar más destacado de pinchos y vinos en la famosa calle Laurel de Logroño. Su crujiente de careta de cerdo cautivó a Ferran Adrià. Además de ofrecer una amplia variedad de opciones para el tapeo, cuenta con una vinoteca que alberga unas 400 referencias y un restaurante en la planta superior.

DellaSera. Logroño (La Rioja)

DellaSera, dirigido por Fernando Sáenz y Angelines González, se ha convertido en un referente más allá de la cocina helada en el Obrador Grate. Sus creaciones se sirven en postres de muchos restaurantes gastronómicos. La carta es variable y refleja la tradición vinícola de la zona, destacando los helados Alma de Supurao y el popular Sombra de higuera, perfecto para el verano.