• viernes 02 de diciembre del 2022

Los puestos, premiados con el premio increíble Alimentos de España 2021

img

MADRID/ LOGROÑO, 6 Ago.

Jamón Serrano 24 - Monte Nevado, anunciado por Industrias Cárnicas El Rasillo, de la ciudad riojana de El Rasillo de Cameros, fué premiado en la modalidad de jamón serrano, en los galardones Alimentos de España concedidos por el Ministerio de Agricultura

Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido el premio increíble Alimentos de España 2021 a la organización empresarial Hostelería de España y de manera especial a los puestos, en reconocimiento a la singularidad de estos establecimientos, vinculados al turismo y que dan una gastronomía diferente y representativa del modo de vida español.

En preciso, el jurado, en tanto que hay cientos de puestos delegados durante toda la costa de españa, ha personalizado este galardón en el lugar Ayo, de Nerja (Málaga), que en sus 54 años de trayectoria se convirtió en una referencia para Andalucía, España y Europa.

Con este premio se desea admitir el esencial papel que todos y cada uno de los establecimientos de hostelería tuvieron a lo largo de la pandemia y su presencia persistente en un modo de vida relacionado a la dieta mediterránea, que deja gozar y comunicar los alimentos de España

Por su parte, Hostelería de España, establecida en 1977, representa a mucho más de 315.000 establecimientos. De todos ellos, los sitios de comidas, bares, cafeterías y pubs emplean a prácticamente 1,3 miles de individuos y tienen una facturación próxima a 99.000 millones de euros, lo que se traduce en una aportación del 4,9% al Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

Los premios Alimentos de España reconocen la tarea creada por compañías y expertos que se han distinguido por generar, sugerir y publicar los alimentos de calidad españoles y han contribuido al avance del campo alimenticio de manera sostenible y eficaz.

De este modo, en la trigesimocuarta edición, los galardones en las distintas costumbres han recaído en Agropal Sociedad Cooperativa Limitada, de Palencia, que se hace con el de Industria Alimentaria, al tiempo que el premio a la Producción Ecológica es para Suerte Ampanera, de Colmenar Viejo (La capital española), compañía con una trayectoria de 25 años en la elaboración de artículos lácteos de enorme calidad organoléptica, muy conocida y premiada.

Aceites García de la Cruz, de Madridejos (Toledo), se hizo con el galardón en la categoría de Internacionalización Alimentaria. Una compañía de carácter familiar con 150 años de historia, cuyos artículos están presentes en mucho más de 40 países de los cinco continentes y que hoy día ha abierto una filial en Estados Unidos que tiene una oficina en Nueva York y otra en Oregón.

Por su parte, Noray Seafood, de Medina del Campo (Valladolid) se obtuvo el galardón en la categoría de Producción de la Pesca y de la Acuicultura. El jurado ha señalado su carácter revolucionario acreditado por la producción de una clase marina como es el langostino en medio de una meseta castellana, a mucho más de 300 km de la costa.

Esta compañía, que tiene una trayectoria de 13 años, emplea un sistema sostenible y eficaz de producción bajo techo, primero en el planeta para la cría de langostino blanco, que crea pocos restos, algo en especial bien difícil en acuicultura.

Por su parte, el lugar de comidas El Olivar, de Moratalla (Murcia) obtuvo el galardón en la categoría de restauración, al tiempo que el premio a los medios ha recaído en Adoración Fernández Armero y Enrique Jacinto Trenado por el software 'En Clave Turismo', que emite Radio Exterior de España.

Junto al fallo de los premios Alimentos de España 2021, el Ministerio de Agricultura ha concedido asimismo los galardones Alimentos de España al mejor vino 2022 y Alimentos de España al mejor jamón 2022, que se convocan de forma sin dependencia.

De este modo, el premio al mejor vino fué para Ramón do Casar Nobre 2020, de la Denominación de Origen Ribeiro, de Ramón do Casar, de Castrelo do Miño (Ourense).

Mientras que el galardón al mejor jamón cumple su cuarta edición con la meta de publicitar el jamón de calidad y prosperar su imagen y situación en los mercados. El premio al mejor bellota ibérico fué para Aljomar, anunciado por Jamones Aljomar de Guijuelo (Salamanca).

En la modalidad de jamón serrano ha recaído en Jamón Serrano 24 - Monte Nevado, anunciado por Industrias Cárnicas El Rasillo, de El Rasillo de Cameros (La Rioja), de la ETG Jamón Serrano.

Más información

Los puestos, premiados con el premio increíble Alimentos de España 2021

Noticias de hoy más vistas