• domingo 5 de febrero del 2023

Los juzgados de Calahorra padecen un tercer incendio en un mes

img

Además 2 personas han resultado lesiones en la localidad en un incidente en una obra

CALAHORRA (LA RIOJA), 14 Sep.

Los juzgados han sufrido un nuevo incendio, sobre las 15,30 horas, y que se ha saldado sin daños personales y con pocos daños materiales.

Cabe rememorar que los pasados días 8 y diez de agosto ahora se generaron sendos incendios en el Palacio de Justicia de Calahorra que está estudiando la Policía Judicial y que dañaron, primeramente, a una estantería del fichero y seguidamente a la salón del Registro Civil.

Este segundo siniestro forzó a mover las dependencias judiciales que desde ese momento se han repartido entre las construcciones del Centro de Participación Activa (hogar de las Personas Mayores) y del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

El nuevo incendio se registró en este segundo inmueble ubicado en la plaza de Europa, al lado del Centro Comercial ARCCA y asimismo al lado de la calle doctor Chavarría. Aquí se ubican provisionalmente el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 1, con funcionalidades de crueldad sobre la mujer; el Registro Civil y el Juzgado de Guardia a lo largo de los fines de semana y festivos.

Las llamas se habrían iniciado en entre las salas encargada de estas funcionalidades y ciertos presentes aseguran que la alarma ha saltado cuando menos hasta en tres oportunidades, reaccionando el plantel después frente al fragancia a quemado. Según todos y cada uno de los rastros el fuego podría haber empezado en una papelera.

El hecho no tuvo mayores secuelas, más allá de que dotaciones de los bomberos del CEIS Rioja con base en Calahorra han intervenido para sofocar las llamas y realizaron trabajos de ventilación de las dependencias del SAC.

Por otra sección, 2 personas han resultado lesiones de gravedad a la primera hora de la tarde mientras que trabajaban en las proyectos de reforma del llamado chalet del Doctor Chavarría, al lado de la calle del mismo nombre.

Las primeras aclaraciones señalan a la caída desde una interfaz en altura de 2 obreros que aparentemente estaban retirando las ramas de un árbol que interferían en los trabajos. Las lesiones sufridas fueron graves y según exactamente las mismas fuentes los trabajadores fueron trasladados a centros sanitarios de Pamplona y de Logroño.

Más información

Los juzgados de Calahorra padecen un tercer incendio en un mes