• miércoles 28 de septiembre del 2022

Los alimentos frescos son los mucho más consumidos por 9 de cada diez riojanos, según una investigación

img

LOGROÑO, 21 Sep.

Una adecuada nutrición es un aspecto primordial que ayuda a nuestra salud y confort. Priorizar el consumo de alimentos frescos pertence a los pilares; un aspecto que los riojanos tienen muy incorporado en su día a día.

Así lo reflejan los desenlaces del estudio "Hábitos sostenibles en la cocina en España" efectuado por Beko, la compañía de electrodomésticos referente en resoluciones para la vivienda, los que detallan que para prácticamente 9 de cada diez riojanos (91% de los entrevistados) los artículos frescos son los mucho más consumidos.

Le prosigue, a mucha distancia, el consumo mayoritario de alimentos congelados (7%). Por otra sección, el 1% de los entrevistados afirma que el género de producto que mucho más ingiere son las conservas, y un 1% los alimentos precocinados.

En cuanto a la forma mucho más frecuente de cocinar de los riojanos, la plancha es la mucho más señalada (70%). La segunda situación es para el horno, que si bien solo en un 5% de las situaciones es el sistema mucho más frecuente, en un 36% es el segundo mucho más recurrente. El vapor ocupa la tercera situación: 5% como forma mucho más frecuente, y 29% como segunda opción.

Según los desenlaces del estudio, lo mucho más frecuente es llevar a cabo la adquisición cada 2 o tres días, en la situacion de alimentos por norma general (34%), y semanalmente en lo que se refiere a frutas y verduras (59%).

La proporción de quienes efectúan la adquisición todos los días es del 15%, y del 9% en la situacion de frutas y verduras. La compra semanalmente la hacen el 33% de los encuestados en La Rioja (nutrición generalmente) y cada 2 o tres días el 30% (frutas y verduras).

Destaca una inclinación dependiendo de la edad, según la que a mucho más edad incrementa la continuidad día tras día, al tiempo que a menor edad se incrementa la adquisición a quince días.

Ahora una vez en el frigorífico, la conservación de frutas y verduras por mucho más tiempo es un aspecto esencial para mucho más de 7 cada diez entrevistados (73%).

Según se desprende del estudio de Beko, hay bastante concordancia respecto a la opinión de que ciertas especificaciones del frigorífico contribuyen bastante o bastante en la duración de frutas y verduras: un 83% de los encuestados le dan entre 7 y diez puntos en una escala de 0 a diez.

Más información

Los alimentos frescos son los mucho más consumidos por 9 de cada diez riojanos, según una investigación