• lunes 28 de noviembre del 2022

Logroño va a tener fuegos artificiales en San Mateo, al levantarse las limitaciones en La Rioja por los incendios

img

LOGROÑO, 12 Sep.

Las fiestas de San Mateo de Logroño van a tener al final fuegos artificiales, que tirarán como se encontraba previso entre el 18 y el 21 de septiembre desde el Parque de La Ribera. Algo que será viable por la resolución del Gobierno de La Rioja de anular las medidas poco comúnes, adoptadas en el mes de julio y ampliadas en el mes de agosto, para la prevención de incendios forestales.

Esta resolución, que se ha anunciado este lunes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), piensa que las fiestas de San Mateo van a poder acoger con normalidad el XIV Concurso Internacional de Espectáculos Pirotécnicos, que tiene 4 compilaciones de fuegos artificiales y un premio de 15.000 euros.

Los fuegos artificiales son varios de los acontecimientos que mayor número de personas concentran durante las fiestas de San Mateo, que en las próximas fiestas van a contar con 4 espectáculos, desde el 18 hasta el 21 de septiembre.

En preciso, Pirotecnia Pablo, S.L., de Cangas de Narcea (Asturias) va a ser la personaje principal del espectáculo pirotécnico del domingo 18 de septiembre (23 horas). El día 19 de septiembre, asimismo a las 23 horas, va a ser el momento de F.A. del Mediterráneo, S.L.U., de Villamarchante (Valencia).

El martes 20 (23 horas) va a tener rincón el acontecimiento de Gironina, S.L., de Sabadell (Barcelona) y el último espectáculo va a ser el miércoles 21, a las 22,30 horas, y va a correr al cargo de Pirotecnia Tomás, S.L., de Calig (Castellón), ganadora del XIII Concurso San Mateo 2019.

Según publica el Boletín Oficial de La Rioja, "las desfavorables condiciones meteorológicas sufridas a lo largo de los últimos meses y el coherente peligro de incendio de nivel altísimo y radical hicieron precisa la adopción de medidas poco comúnes para la prevención de incendios forestales en el territorio de La Rioja".

Dichas medidas decretadas por el Ejecutivo regional dejaban en suspenso la celebración de los fuegos artificiales a lo largo de las fiestas de San Mateo.

Sin embargo, el BOR apunta que "en la actualidad hay una disminución del peligro radical de incendios debido al descenso de las temperaturas máximas, un incremento de las precipitaciones, tal como de la humedad relativa, situaciones que se piensan suficientes para justificar el alzamiento de las medidas poco comúnes adoptadas para la prevención de incendios forestales".

De modo que, con el informe previo conveniente de la Dirección General de Biodiversidad, la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, "se anulan estas medidas poco comúnes y por ende van a poder festejarse los espectáculos pirotécnicos en Logroño".

Como dijo el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, "siempre y en todo momento tuvimos el mecanismo en marcha, si bien asimismo siempre y en todo momento tuvimos visibles las limitaciones, tras un verano dramático en lo que se refiere a incendios, asimismo en La Rioja".

El método, ha recordado el primer edil, se ha basado en todo instante en las condiciones climatológicas, pero "llegado ahora el objetivo de septiembre, se tienen la posibilidad de alzar".

"De este modo -ha concluido- se completa la celebración, pues los fuegos artificiales son una señal de identidad de los Sanmateos, algo muy amado por la ciudadanía. Y su celebración asimismo ayuda a que la celebración se celebre como deseamos con toda la normalidad".

Más información

Logroño va a tener fuegos artificiales en San Mateo, al levantarse las limitaciones en La Rioja por los incendios

Noticias de hoy más vistas