• sábado 4 de febrero del 2023

Logroño va a despedir 2022 con la clásico San Silvestre que prevé una asistencia de 6.000 corredores solidarios

img

Las inscripciones ahora están abiertas por medio de la página web de Logroño
Deporte

LOGROÑO, 14 Dic.

Logroño volverá a despedir 2022 con la clásico carrera San Silvestre que, en esta edición, prevé sobrepasar los 6.000 ayudantes. Así lo ha anunciado este miércoles, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, al lado del responsable de la Zona Rioja de Caja Rural de Navarra, Víctor Rozas.

Una carrera que, este año, cumple su edición número 37, 32 con el nombre 'Memorial Tomás Mingot'. El período de inscripción ahora está abierto mediante la página web de logronodeporte.es, y desde el 27 de diciembre, de manera presencial, en las instalaciones del polideportivo de Lobete de Logroño.

Como explicó el concejal de Deportes, ésta es "entre las pruebas mucho más afianzadas en el calendario deportivo de la región" y anima a los logroñeses a formar parte en ella y "despedir el año realizando deporte, con amigos y familiares".

En preciso, y como es frecuente, el 31 de diciembre va a haber tres pruebas distintas. La 'mini', para los mucho más pequeños, va a salir a las 17,30 horas y constará de 1 Km (se prevé la asistencia de 1.200 personas). Posteriormente, a las 18,00 horas va a tener sitio la carrera 'habitual' de 3,5 Km, y a las 18,45 horas va a tomar la salida la prueba 'competitiva' con 8,5 Km.

Todas ellas van a tener la salida en las traseras de la concha del Espolón y, al paso que la competitiva acabará en exactamente el mismo ubicación, las otras 2 van a tener la misión en las inmediaciones de la Delegación de Gobierno.

Como ha reconocido Antoñanzas "Logroño es una localidad muy deportiva donde se respira deporte, no solo en las instalaciones sino más bien asimismo en sus calles y eso lo observaremos el próximo 31 de diciembre".

Además, y como ha señalado, en los próximos días, la entidad presentará las camisetas de esta edición de este modo de qué manera a dónde va a ir el dinero colectado.

Por su parte, este año esos que deseen conseguir la remera del acontecimiento van a poder evaluar sus tallas en los de deportes de Lobete, Las Gaunas y La Ribera.

Las carreras 'habitual' y 'mini' son gratis (excepto la remera) y para la 'competitiva' el valor es de 5 euros. Los costes de las camisetas, según las tallas, oscilarán entre los 2 y 5 euros.

Por su parte, Víctor Rozas ha asegurado que desde Caja Rural de Navarra "nos encontramos contentísimos de poder regresar a ayudar con esta carrera y en este acontecimiento que pertence a los que mayor participación tiene en La Rioja".

Además ha recalcado "su carácter próximo y familiar" algo que entronca "en la filosofía de la entidad, con el ocio, deporte y salud".

Por una parte de Caja Navarra se sortearán, además de esto, cinco tarjetas obsequio de 250 euros para consumir en el comercio local y desde Logroño Deporte asimismo comunican regalos para esos que asistan disfrazados a la carrera.

Más información

Logroño va a despedir 2022 con la clásico San Silvestre que prevé una asistencia de 6.000 corredores solidarios