• viernes 02 de diciembre del 2022

Logroño va a contar en el mes de octubre con una exclusiva Lanzadera Conecta Empleo

img

LOGROÑO, 25 Jul.

Logroño incorporará en el mes de octubre con una exclusiva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratis de orientación laboral para contribuir a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en grupo, con novedosas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado de trabajo.

La idea es completamente gratis. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Gobierno de La Rioja.

La Lanzadera Conecta Empleo empezará en el mes de octubre y va a estar operativa hasta marzo de 2023, para prestar de manera gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas.

Pueden formar parte hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etcétera.) y seguir de cualquier campo profesional, con o sin experiencia anterior.

Las personas que resulten escogidas van a tener múltiples asambleas por semana en formato en línea o virtual. Contarán con el consejos de expertos en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con compañías, que les guiarán para prosperar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Realizarán activas de sabiduría sensible para estudiar a desarrollar un plan integral de prospección laboral y centrar su propósito profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con compañías. También van a aprender a emplear novedosas herramientas digitales, apps y comunidades para impulsar su búsqueda de empleo en el ambiente en línea.

Las personas con intereses en formar parte en este programa, completamente gratis y con una media de inserción laboral del 60%, disponen hasta el 26 de septiembre para efectuar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es

También tienen la posibilidad de llevarlo a cabo de manera presencial en la Oficina de Empleo de Logroño (Calle Presidente Leopoldo Calvo Sotelo 27), en horario de 8:30 a 14:30 horas.

Más información

Logroño va a contar en el mes de octubre con una exclusiva Lanzadera Conecta Empleo

Noticias de hoy más vistas