• jueves 23 de marzo del 2023

Logroño regresa a relucir con 2 nuevos 'Soletes' en la Guía Repsol: 'Horno Arguiñano' y Bar 'Pasapoga'

img

LOGROÑO, 8 Oct.

Logroño regresa a relucir con 2 nuevos 'Soletes' en la Guía Repsol: 'Horno Arguiñano' y Bar 'Pasapoga'. Para dar estos 'Soletes' la Guía Repsol establece una secuencia de condiciones para tomar el reconocimiento del lugar. "Cuando vas de viaje y anhelas evaluar los sitios a los que asiste el público local, los Soletes de Barrio son la contestación, ya que dejan entender las ciudades alén de los circuitos turísticos comunes.

En esta quinta edición, los distritos de las capitales de provincia y primordiales ciudades de España mucho más apartados del centro son los personajes principales". En la situacion de nuestra capital, Logroño han señalado el vecindario de Madre de Dios, en el que está Horno Arguiñano y El Carmen, donde se posiciona Bar Pasapoga.

En la situacion de Arguiñano, la guía gastronómica mucho más habitual de este país alumbra a esta panadería- pastelería logroñesa con la próxima reseña: Pan "hecho como otrora". Es la máxima de Eduardo Villar,que transporta adelante de este obrador ya hace mucho más de 20 años. Cada día levanta las persianas a las 2,30 de la madrugada para ponerse "manos a la masa" con el resto de su aparato. Cada mañana el lugar proporciona hasta 30 variedades de pan: de centeno, de avena. de hidromiel, hogaza de 4 granos, de zanahoria y pipas de calabaza, "deseamos que haya panes de todas las clases" afirma Villar.

Aunque no solo hay pan en este obrador, una vigilada repostería se realiza todos los días para agradar los deseos dulces de los mucho más golosos. Famosas son en la ciudad más importante riojana sus berlinas y donuts cubiertos de chocolate a los que asimismo hace mención la Guía Repsol.

En 'Horno Arguiñano' puedes hallar además de esto dulces propios de cada época del año, como sus conocidos y deliciosos turrones artesanos en Navidad, las habituales roscas de San Blas o las Torrijas de Semana Santa.*

Villar llevó su pasión por el pan hasta lo mucho más prominente en su sector. Actualmente es el gerente de todos y cada uno de los panaderos de España como presidente de CEOPPAN (Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Similares).

Horno Arguiñano está ubicado en calle Avenida de La Paz, 72. En exactamente la misma calle pero unos números antes, en el 2, se posiciona Bar Pasapoga, que proporciona una aceptable y deliciosa barra de pinchos por la mañana y cuyo sello de identidad entre otros muchos son los muy ricos menús que sirve todos los días por un precio mucho más que razonable: 14 euros de lunes a viernes y 18 euros todos los sábados. También se puede desayunar con modelos de primera calidad tratados con el cariño de Sergio Díez, solicitado de salón o su compañera Mercedes Pascual y el resto del aparato del bar y elaborados en la cocina por la increíble chef Liz Vidal.

Los clientes del servicio que pasan por 'Pasapoga' resaltan la buena relación calidad precio tanto de sus porciones como de su menú "unos caparrones realmente bien hechos, una lubina con enorme gusto y una torrija para cerrar el menú, ni pagando el doble he comido con esa calidad", afirma entre las comentarios de Google de los visitantes que eligió el menú. Sus porciones asimismo están realmente bien valoradas por el público de este bar "te cantan las porciones, todo muy clásico y recetas hogareñas y además de esto los camareros son veloces y agradables" opina otro cliente.

Al frente de Pasapoga está José Velázquez, la señal de identidad de este lugar, transporta las bridas del bar ya hace 8 años.

Los rigurosos especialistas de la Guía Repsol han valorado el enorme trabajo de Eduardo Villar (Horno Arguiñano) y Pepe (Bar Pasapoga) que detallan su alegría frente este reconocimiento que lo definen como un "enorme obsequio que llega en un óptimo instante y que nos anima a continuar realizando lo que mucho más nos atrae, trabajar para nuestros clientes del servicio".

El lema de los 'Soletes' de este otoño 2022 fué que "Hay vida alén del centro de las ciudades. Lo saben bien quienes viven ahí, que tienen sus sitios de referencia de manera perfecta determinados. Guía Repsol, que busca democratizar la gastronomía y advertir sitios atrayentes en todos y cada uno de los rincones de España, ha amado poner el foco en los distritos periféricos, que están atrayendo talento merced a los jóvenes vecinos que se instalan cada día", enseña María Ritter, directiva de Guía Repsol.

Con exactamente la misma filosofía que actúa los Soletes, de poner en valor sitios afables y accesibles, Guía Repsol asistencia de este modo a saber la gastronomía y el ámbito de las ciudades en su grupo.

Y si alén de ser elegidos, deseamos votar por el hecho de que uno de estos 2 establecimientos logroñeses sea escogido como Solete de Barrio Favorito, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo hasta el 20 de octubre en la página web de la Guia Repsol y llevar a cabo que el 'Solete en nuestra localidad reluzca todavía mucho más prominente.

Más información

Logroño regresa a relucir con 2 nuevos 'Soletes' en la Guía Repsol: 'Horno Arguiñano' y Bar 'Pasapoga'