LOGROÑO, 24 Feb.
Logroño ha recordado este mediodía, con una concentración y cinco minutos de silencio, el primer aniversario de la guerra de Ucrania. La Plaza del Ayuntamiento ha secundado de esta manera la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con ocasión del primer aniversario del comienzo de la invasión rusa al país.
Una concentración donde, al lado de una representación de mujeres ucranianas que han recalado en la localidad tras escapar de la invasión rusa, participaron un nutrido número de alumnos del próximo IES Sagasta, tal como autoridades locales y regionales y causantes de los distintos partidos.
Así, se pudo ver con banderas de Ucrania a la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el presidente del Parlamento regional, Jesús María García; la encargada del Gobierno en la red social, Beatriz Arraiz; al lado de los aspirantes del PP Gonzalo Capellán y Conrado Escobar, entre otros muchos integrantes de la capacitación; o a los ediles de UP y del PR de Logroño.
Con este emotivo acto, que asimismo se ha festejado en otras localidades del país a las puertas de municipios y entidades locales, Logroño mostró su solidaridad con la población ucraniana y sus millones de alejados; aparte de soliciar el desenlace del conflicto armado producido contra Ucrania, el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática en todo el mundo.
De este modo, al acabar la concentración, y, al lado de la presidente, comunicar ciertas expresiones con las mujeres ucranianas presentes instantaneamente, el alcalde ha recordado que "hay gente de Ucrania que vino entre nosotros, aun entre los estudiantes del Sagasta".
Y, en este sentido, ha recalcado la necesidad de tener "políticas de inclusión que les hagan llevar estos bien difíciles instantes de la mejor forma viable", algo, ha recalcado, en lo que asimismo juega un papel primordial "la solidaridad y el cariño de toda la multitud de Logroño".