Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Logroño planea implementar contenedores soterrados en Avenida Portugal y Bretón de los Herreros para mayo

Logroño planea implementar contenedores soterrados en Avenida Portugal y Bretón de los Herreros para mayo

El Ayuntamiento de Logroño prevé tener finalizado para el próximo mes de mayo el soterramiento de los contenedores de las calles Avenida de Portugal -donde las obras comenzaban este mismo miércoles- y en Bretón de los Herreros, como ha avanzado esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz.

En este sentido, la portavoz ha incidido en que, con estos trabajos, se tiene el objetivo principal "de mejorar la accesibilidad y el tránsito de esta calle, además de reducir molestias a los vecinos". La Junta de Gobierno Local ha conocido hoy, en su parte deliberativa, la ejecución de estas obras.

Entre febrero y mayo, el Ejecutivo local va a soterrar también los contenedores de Bretón de Los Herreros, contando ambas actuaciones con un importe global de 484.000 euros y un coste de mantenimiento anual de 8.712 euros, financiados todos con fondos europeos.

La ejecución de estas obras del Ayuntamiento de Logroño que afectan a Avenida de Portugal y a Bretón de Los Herreros forma parte del proyecto 'Logroño, destino de compras', financiado con los Fondos Next Generation E.U., y previsto para la zona de las Cien Tiendas y zonas comerciales y turísticas adyacentes.

En el caso concreto de las obras de soterramiento de los contenedores de Avenida de Portugal, Celia Sanz ha señalado que comienzan hoy y se estima que se prolonguen mes y medio. En principio, ha destacado que "no está previsto el corte de tráfico en la calle".

Paralelamente, se iniciarán catas de prospección del terreno en Bretón de Los Herreros en la zona actual del tren de contenedores, donde se pretende ubicar otra línea de contenedores soterrados a finales de marzo, "en lugar de hacerlo en la calle María Zambrano, donde se había programado en la anterior Legislatura".

El motivo del cambio de ubicación ha sido respaldado por los técnicos de Medio Ambiente y provocado "por las enormes molestias que, de ejecutar esos contenedores en María Zambrano, provocarían al tránsito de la zona".

De este modo, "en las calles María Zambrano, Sagasta y Muro de la Mata, además de generar problemas en los repartos, en el acceso al Hotel Marqués de Vallejo, al garaje del Gobierno Civil y garajes particulares, en las calles Marqués de Vallejo, Capitán Gallarza, Ollerías, Hermanos Moroy y en las salidas del aparcamiento subterráneo de Muro de la Mata, con notables atascos y retenciones en las recogidas selectivas de residuos por parte de los camiones, tanto de día como de noche".