• sábado 4 de febrero del 2023

Logroño, Pamplona, Burgos y León muestran en FITUR un emprendimiento para la transformación digital turística del Camino

img

LOGROÑO, 17 Ene.

Logroño, Pamplona, Burgos y León presentarán mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un emprendimiento para la transformación digital turística del Camino de Santiago, así como ha adelantado el Ayuntamiento de Logroño.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, adjuntado con los alcaldes de Burgos y León, Daniel de la Rosa y José Antonio Díez Díaz, respectivamente, y la teniente de Alcalde y concejala de Turismo de Pamplona, Ana Eizalde Umeneta, van a ser los responsables de enseñar el emprendimiento.

Mediante exactamente el mismo, que se va a dar a saber a las 13:30 horas en el stand de La Rioja, las 4 ciudades participarán en el 'Sistema de Inteligencia Urbana del Camino de Santiago', una idea de cooperación intermunicipal dirigida por la ciudad más importante riojana para progresar la administración turística y la experiencia viajante de la Ruta Jacobea.

El Ayuntamiento de Logroño informó de que lidera este emprendimiento de cooperación para progresar el saber y digitalización en el Camino de Santiago como una acción mucho más del plan estratégico de transformación turística de la región, que cuenta entre sus propósitos con la conversión de Logroño en un destino turístico capaz y en la regeneración del centro histórico.

Por otro lado, indicó, tras la firma en el último año de múltiples pactos de colaboración con capitales como Oviedo, Valladolid o Burgos para hacer una promoción turística cruzada entre estas capitales, FITUR 2023 "servirá como ámbito para proseguir continuando en esta estrategia común".

También, para el sosteniendo de distintas encuentros expertos entre los representantes de estas instituciones, tal como la firma de un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria, que va a tener sitio mañana miércoles a las 17:30 horas.

El Ayuntamiento indicó que la plan de actuación de esta estrategia de promoción cruzada sigue continuando y FITUR 2023 va a ser el germen para la consolidación de los pactos con otras ciudades en esta materia.

Ha señalado que la existencia de Logroño en FITUR 2023, "el mayor escaparate turístico de España, servirá asimismo para enseñar la localidad como un destino abundante en patrimonio, oferta cultural y enoturismo, aparte de otros elementos turísticos, mediante distintas encuentros expertos con medios especialistas, compañías, operadores turísticos y redes turística como Turium, de la que Logroño forma parte".

Más información

Logroño, Pamplona, Burgos y León muestran en FITUR un emprendimiento para la transformación digital turística del Camino