• lunes 28 de noviembre del 2022

Logroño incorporará con un carril de corredores y viandantes para entrar al Polígono de Cantabria

img

La actuación, con un gasto de 610.269,54 euros, tiene el acompañamiento de los fondos de europa

LOGROÑO, 17 Ago.

Logroño incorporará con un carril de corredores y viandantes para entrar al Polígono de Cantabria a través de la ampliación del puente de la carretera A-13, así como informó el día de hoy el representante del Equipo de Gobierno, Killian Cruz-Dunne.

El responsable municipal ha brindado una rueda de prensa para hablar de los temas aprobados en Junta de Gobierno Local, entre aquéllos que está el emprendimiento de proyectos de ampliación del puente de la carretera A-13 y el expediente de contratación de exactamente las mismas.

El Ayuntamiento ha aprobado un gasto por un precio de 610.269,54 euros para la ejecución de este emprendimiento de proyectos, que tiene el acompañamiento del programa de ayudas a ayuntamientos para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano.

Este programa se encuadra en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Secretaría General de Transportes y Movilidad, respaldado por la Unión Europea.

Cruz-Dunne ha destacado el "deber" del Ayuntamiento de Logroño "en la optimización de los accesos, en un caso así, a los centros de trabajo" tal como con "promover la movilidad activa".

Se trata de algo, dijo, que "piensa provecho para los trabajadores, introduciendo el ahorro en comburente; para las compañías, por el hecho de que está probado que disminuye el absentismo y logra una mayor eficacia; y, más que nada, para la localidad, por la reducción de estruendos y polución".

Más información

Logroño incorporará con un carril de corredores y viandantes para entrar al Polígono de Cantabria

Noticias de hoy más vistas