Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Logroño implementará un enfoque de contratación por lotes para la administración electrónica, comenzando con una inversión de 2 millones de euros destinado a tributos.

Logroño implementará un enfoque de contratación por lotes para la administración electrónica, comenzando con una inversión de 2 millones de euros destinado a tributos.

Logroño, 13 Dic.

El Ayuntamiento de Logroño dividirá en varios lotes la contratación de la administración electrónica, "para facilitar su implantación", como ha apuntado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el primero de estos lotes, correspondiente al expediente de contratación para la implantación y el mantenimiento de una solución electrónica para la gestión tributaria municipal.

Para ello, se ha dado el visto bueno a un gasto de 2.065.3470 euros (IVA incluido), que se dividen en seis anualidades, desde el año 2023 hasta el mes de noviembre de 2028.

En palabras de la portavoz, "hay que poner en antecedentes el hecho de que éste fue uno de los contratos 'estrella, supuestamente, del anterior equipo de Gobierno, que quedó finalmente sin ejecutarse". Ha recordado que, con un importe inicial de 6 millones, se adjudicó incluso a una empresa "que finalmente, desistió, de manera que uno de los programas más importantes de ese equipo de Gobierno decayó incluso antes de que ellos terminaran la Legislatura".

A ello ha contrapuesto que el actual Ejecutivo municipal "lo que ha hecho con una gran responsabilidad es retomar ese proyecto, imprescindible para el Ayuntamiento", pero dividiéndolo en módulos, "porque consideramos que es mucho más sencillo a la hora de que eso se pueda ir implantando y de que se vaya haciendo de una manera mucho más realista y práctica".

Celia Sanz ha calculado que el primero de estos módulos cuya contratación se ha aprobado hoy "puede estar implantado para finales del año que viene".

El resto de programas se referirán "al tema de contratación, al funcionamiento interno del Ayuntamiento o a Intervención". "Todo ello, como digo, se licitará por módulos precisamente para que haya mayor efectividad y mayor eficacia en ello", ha finalizado la portavoz municipal.