• viernes 09 de diciembre del 2022

Logroño Deporte programa 185 ocupaciones distintas para la temporada 2022-2023

img

LOGROÑO, 19 Ago.

La programación de Logroño Deporte para el próximo curso va a contar con 18.300 plazas para un programa de 185 ocupaciones, que se empezará en el mes de octubre de 2022 y concluirá en el mes de mayo del 2023.

Así lo han anunciado este viernes el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas en Las Norias, al lado de la novedosa Polipista de Deportes de Playa, acompañados por representantes de federaciones, compañías y asociaciones cooperadoras, tal como por varios de los monitores y monitoras que darán las clases.

La oferta para la temporada 22-23 de 'Regreso al Deporte' entiende 18.300 plazas en 185 ocupaciones distintas, que incluirá asimismo noticias para los mucho más de 50.000 abonados y clientes.

Este año resalta la creación de tres academias municipales -boxeo, triatlón y frontenis femenino- que se aúnan a otras construídas hace ya tiempo y mucho más recientes como la de skate, que se inauguró en 2021.

Otra de las especificaciones del Programa Deportivo es el aumento del deporte femenino y ampliación de la oferta para personas con discapacidad.

Aprovecha, además de esto, las instalaciones que se marchan sumando a la red municipal, este año con la puesta en marcha de las novedosas salas de boxeo y esgrima del Estadio de Las Gaunas.

Entre las novedosas ocupaciones resaltan la Escuela Municipal de Triatlón, la Escuela Municipal de Frontenis Femenino, Touch tenis, la Escuela Municipal de Boxeo, Oriental Wellness, Curling, entrenamiento en conjuntos reducidos, relajación en conjuntos reducidos, Comercial dance sport, Cardio strong, etcétera.

Las plazas ofertadas, 18.353, son afines a las de la temporada previo (49 mucho más) y se distribuyen en 772 conjuntos por edades, instalaciones, horarios y géneros de actividad.

La programación tiene presente causantes como deseos, condición física o conciliación de la vida familiar, laboral y de ocio, y se busca con ella que todos y cada uno de los logroñeses, independientemente de su estado o situaciones, logren entrar a una actividad física que les satisfaga.

Con este propósito, de año en año se efectúan ediciones y también incorporaciones que esta vez van a ser:

- Para los mucho más pequeños (hasta los 5 años): Nueva programación en

chiquirritmo natación, multideporte y patinaje sobre hielo.

- Adolescentes (hasta 16 años): Novedades como boxeo o touch tenis.

- Entre 16 y 65 años: Además de las novedosas ocupaciones, dirigidas en su mayor parte a esta franja de edad, hay novedades como un mayor horario en 'OCR, Carrera de óbices', mucho más tutoriales de buceo, de krav maga, esgrima y período indoor virtual.

- Mayores de 65: Se fortalecen las sendas de senderismo y se amplía la actividad 'A por los cien' frente a la elevada demanda de años precedentes.

- Personas con discapacidad: Se suma a la oferta para este colectivo los tutoriales de curling adelantado.

Con carácter general, para la próxima temporada se aumenta la utilización de la salón de Pradoviejo, con mucho más ocupaciones de conciliación; refuerzo de la franja de las 7 a 8 de la mañana, para los que desean llevar a cabo ejercicio antes de la jornada de trabajo; se sigue con las ocupaciones de un solo día, por la alta aceptación del curso previo; prosigue el software 'Si no puedes el día de hoy', que deja mudar una sesión semanal por otra en exactamente la misma actividad pero horario o instalación diferente; y se fortalecen los programas 'A la Carta' o los 'Combos' de musculación y fitness.

Las inscripciones empiezan el primer día de la semana, 22, en el momento en que los abonados a Logroño Deporte van a tener la oportunidad de apuntarse al programa Concilia y a las ocupaciones 'Viernes en familia'.

Las siguientes datas esenciales para los abonados son el 25 de agosto (ocupaciones concretas para mayores de 65 años); 30 de agosto (ocupaciones hasta los 16 años); 1 de septiembre (abonados desde 16 para ocupaciones en pista, salón o aire libre); 6 de septiembre (desde 16, ocupaciones con ritmo musical); 8 de septiembre (desde 16, ocupaciones suaves y de relajación); y 13 de septiembre (ocupaciones concretas de agua).

Desde el 15 de septiembre, los individuos van a poder elegir a las plazas que queden vacantes en la integridad de tutoriales.

Las inscripciones tienen la posibilidad de formalizarse por teléfono (servicio 010/ 941277001) o mediante www.logronodeporte.es .

Los mayores de 65 años tienen asimismo la oportunidad de anotarse presencialmente en las áreas de trabajo de Logroño Deporte (plaza de las Chiribitas, 1).

Más información

Logroño Deporte programa 185 ocupaciones distintas para la temporada 2022-2023