• miércoles 1 de febrero del 2023

Logroño Deporte otorga 1,2 millones de euros para respaldar a los equipos de deportes de referencia de la región

img

LOGROÑO, 23 Ago.

El Consejo de Administración de Logroño Deporte aprobó la semana anterior la distribución de las ayudas económicas para los equipos que son las primordiales referencias deportivas de la región por la categoría de las ligas que disputan.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha reunido esta mañana con sus representantes para llevar a cabo público el reparto de estas subvenciones que se levantan a algo mucho más de 1,2 millones de euros. De ellos, 370.000 euros van a ir a los equipos de fútbol que compiten en categorías de referencia y 855.000 euros a los equipos del resto de deportes.

Como se viene realizando en los últimos años, se hicieron 2 convocatorias con sus que corresponden bases de concesión, al estimar que los criterios que rigen en el fútbol son muy dispares a los del resto de disciplinas. Parámetros como número de licencias, apasionados o influencia mediática son bien difíciles de equiparar entre el fútbol y el resto.

Son varios de los elementos que se valoran para calcular la asistencia, al lado de otros introducidos para hallar promover la cantera o al deporte femenino. En este sentido, Antoñanzas ha señalado puntos como la opinión de los players que desde las categorías inferiores pasaron al primer aparato; o la presencia del "plus corrector" que viene a respaldar a los deportes minoritarios o a los equipos femenino.

Las ayudas tienen además de esto presente el presupuesto de la entidad, estableciendo una relación entre éste y la subvención municipal, que se establece en un mínimo del 25 por ciento (o 15.000 euros) y un máximo del 33 por ciento. Se cree que la aportación municipal se encuentra dentro de las tres fuentes de financiación del aparato, siendo las otras 2 el Gobierno de La Rioja y los elementos propios del club, principalmente mediante patrocinios privados.

Las primordiales variantes en las proporciones que cada aparato va a percibir en relación a las del año previo vienen motivadas por cambios en las categorías de juego. Así, el Sporting ve aumentada su subvención al haber ascendido, y reduce la del Voley D'Elhuyar gracias a su descenso. Entre los equipos se aprecia asimismo la sepa del Promete, que este año desapareció, si bien su testigo lo tomó el Unibasket Rioja, que recibe una menor aportación al jugar 2 categorías bajo el Promete.

Se tiene dentro asimismo a estas ayudas el Milenio masculino, que el año pasado no ha podido entrar al no cumplir el requisito de un par de años de antigüedad en la categoría que previamente marcaban las bases. Esto cambió en esta convocatoria y, así, el Milenio dobla sus capital al tener aparato masculino y femenino.

Por lo demás, las bases prosiguen igual, sosteniendo puntos como la aportación "plus" por participación en ligas de europa o la reserva de 50.000 euros a fin de que Logroño logre ser sede de partidos clasificatorios o finales.

En las concretas de fútbol, la opinión una parte de 2 directivas esenciales establecidas por Logroño Deporte: el interés por respaldar singularmente al fútbol femenino; y el que 2 o mucho más equipos que militen en una sola categoría reciban siempre exactamente la misma cantidad. Se considera además, entre otros muchos componentes, la influencia económica que para la localidad tiene la participación de un aparato en una liga cierta.

En fútbol asimismo se establece el máximo del 33 por ciento con en comparación con presupuesto del aparato y no logrando sobrepasar los 250.000 euros.

Igual que el año pasado, las ayudas se dividen entre tres equipos: la UDL y SDL, que distribuyen categoría y por consiguiente reciben lo mismo, y el DUX, que asimismo sostiene su aportación en términos afines por año pasado.

Más información

Logroño Deporte otorga 1,2 millones de euros para respaldar a los equipos de deportes de referencia de la región