• sábado 28 de enero del 2023

Logroño Deporte edificará en Las Norias una pista exterior de baloncesto con fin recreativo

img

LOGROÑO, 31 Dic.

Logroño Deporte va a crear en Las Norias una exclusiva cancha para baloncesto. De este modo da contestación a una solicitud remitida al concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, por apasionados a este deporte; también, amplía la oferta en una instalación que se desea impulsar a lo largo de todo el año, no solo en los meses de verano.

Con este propósito en esta Legislatura se han aumentado claramente los servicios que se proponen desde este complejo deportivo y de ocio. Así, se le ha dotado de una Polipista para Deportes de Playa, del Circuito para Corredores Seguro y el Circuito Agility. Recientemente se han nuevo las pistas de pádel, sumándose a la rehabilitación que se realizó en primavera en las ocho de tenis y al repintado y refuerzo de la iluminación en los frontones. Asimismo se mejoró la disponibilidad a los vestuarios mucho más próximos a esta región deportiva.

La cancha de baloncesto se situará a la entrada al recinto por la puerta primordial de los tornos; a la izquierda, próxima al espacio workout. Para ello se ejecutará una solera de unos 1.056 m2, se le dotará de los sistemas de saneamiento y drenaje y de un sistema de iluminación con báculos y proyectores. Posteriormente se montarán los elementos de equipamiento deportivo y marcado del lote de juego, aparte de instalarse un vallado perimetral.

El presupuesto con el que sale a contratación es próximo a los 250.000 euros. Sus dimensiones y condiciones prosiguen las normativas del Consejo Superior de Deportes para el baloncesto pero su función es recreativa, no competitiva. La previsión es que esté ahora en servicio para la próxima primavera.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, explicó que la iniciativa le llegó por medio de las comunidades, desde apasionados a este deporte que no podían practicarlo en estupendas condiciones en las canastas situadas en un ajustado pasillo al lado de los frontones. "La verdad es que hasta la actualidad no había un espacio conveniente para el baloncesto, no para entrenar unos tiros. Las canastas estaban inclinadas y sucede que el suelo era irregular, con unas canaletas de desagüe en medio, y todo con un espacio muy con limite".

Con esta obra, "ofreceremos una pista con el tamaño y especificaciones apropiadas para este deporte por el que nos encontramos apostando poderosamente. Además, completamos nuestros servicios de deportes en una instalación que deseamos impulsar asimismo fuera de la temporada de verano".

Más información

Logroño Deporte edificará en Las Norias una pista exterior de baloncesto con fin recreativo