El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado un programa de ayudas por un total de 210 000 euros para la tercera edición de proyectos de dinamización y promoción turística en la ciudad, según la concejala de Turismo, Esmeralda Campos. Estas ayudas están destinadas a empresas, profesionales autónomos, asociaciones turísticas y organizaciones sin ánimo de lucro en el sector turístico de la ciudad. Su propósito es fomentar la creación y desarrollo de proyectos que dinamicen y promocionen la ciudad desde el punto de vista turístico.
Hay dos líneas diferenciadas para estas ayudas. La primera está dirigida a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del sector, con un total de 110 000 euros, mientras que la segunda está destinada a empresas y profesionales autónomos, por un importe total de 100 000 euros. Cada ayuda concedida podrá financiar el cien por cien del presupuesto neto subvencionable, sin superar el límite máximo de 35 000 euros. Los beneficiarios podrán solicitar subvención para más de un proyecto durante el periodo subvencionable establecido en la correspondiente convocatoria, pero sin que la cuantía acumulada de las subvenciones concedidas pueda superar este mismo límite.
El plan de ayudas busca dinamizar la actividad turística, mediante la celebración de eventos, actividades y experiencias de diferentes temáticas, que atraigan visitantes de otras comunidades o países. Además, se fomenta la creación de productos o servicios turísticos innovadores y sostenibles que permanezcan en el tiempo y supongan un beneficio cualitativo tanto para el turista que visita Logroño como para el resto de los agentes turísticos. También se busca fomentar y dar a conocer recursos patrimoniales, históricos- artísticos, enológicos y naturales en la ciudad, así como hacer de la ciudad un destino turístico de referencia para diferentes tipos de turismo.
El plazo de solicitud se abrirá esta semana, después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. Las bases completas están disponibles en la página web del BOR. En las dos ediciones anteriores se concedieron 51 ayudas por valor de 815 000 euros en total.
El programa de ayudas se articula en cuatro programas: el primero de ellos destinado a eventos, festivales y jornadas de carácter recreativo y de ocio; el segundo a actos, congresos y jornadas de carácter divulgativo o formativo; el tercero a actividades y servicios turísticos, como visitas guiadas temáticas y teatralizadas, espectáculos musicales, culturales, enogastronómicos, show-cooking o talleres de cocina. El último programa reúne proyectos de diseño y producción de material gráfico de ámbito turístico, como guías temáticas, folletos promocionales, webs, apps o proyectos audiovisuales.