Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Logroño albergará la VII Carrera de la Familia el 19 de mayo en apoyo a la investigación de enfermedades raras.

Logroño albergará la VII Carrera de la Familia el 19 de mayo en apoyo a la investigación de enfermedades raras.

En un esfuerzo por apoyar a las asociaciones que luchan contra las enfermedades raras, las calles de Logroño se llenarán de corredores el próximo domingo 19 de mayo, en la séptima edición de la Carrera de la Familia. Organizada por el club 'Corre que te Pillo', esta prueba solidaria destinará sus fondos a la Asociación de la mutación patogénica en el gen GNAO-1 y a la Asociación Fast España Síndrome de Angelman.

El evento fue presentado por el presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, junto con el presidente de 'Corre que te Pillo', José Luis Roca, y representantes del Gobierno de La Rioja, UNIR y Caja Rural de Navarra Obra Social. En la presentación estuvieron presentes Eduardo, padre de Sara, afectada por el Síndrome de Angelman, y Mila, madre de Manuel, paciente de la mutación patogénica en el gen GNAO-1.

"Esta carrera tiene un fuerte enfoque solidario y está diseñada para que participen personas de todas las edades en familia", destacó Miguel Sainz, resaltando el crecimiento de este evento que comenzó como una iniciativa de amigos y ahora es una de las carreras familiares más largas.

La carrera regresa este año con el nombre de I Memorial Toño Torrealba, en honor al fallecimiento de esta persona y con el objetivo de superar las cifras de asistencia de ediciones anteriores. En promedio, la prueba ha contado con la participación de 4.000 personas en años anteriores.

Los testimonios emocionados de Eduardo y Mila, padres de Sara y Manuel respectivamente, resaltan la importancia de contribuir a las asociaciones que apoyan a pacientes con estas enfermedades raras. Sara, de Santo Domingo de la Calzada, sufre el Síndrome de Angelman, mientras que Manuel, de Arnedo, tiene Gnao1, dos dolencias que presentan grandes dificultades en la vida diaria.

La carrera, de 3,8 kilómetros de longitud, comenzará a las 11 horas en el Paseo del Espolón, con salida y llegada en el mismo punto. Todos los participantes recibirán una bolsa con diversos obsequios, incluyendo una botella de vino, leche, café, camiseta técnica, pulsera, bebida isotónica y chucherías para los más pequeños.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.correquetepillo.com.es, con un costo de 5 euros. Aquellos que deseen contribuir pero no participar en la carrera pueden hacerlo a través de la Fila 0 en la misma página web de 'Corre que te Pillo'.