Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Lluvias y tormentas ponen en riesgo a 25 provincias.

Lluvias y tormentas ponen en riesgo a 25 provincias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un pronóstico en el que 25 provincias de una docena de comunidades autónomas se encuentran en riesgo por lluvias y tormentas este martes, 30 de mayo.

Las provincias que estarán en alerta por estos fenómenos meteorológicos son Almería, Granada, Huesca, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Alicante.

Este día se espera que los cielos estén nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el interior del cuadrante noroeste peninsular, zona centro, tercio sureste y zonas del noreste, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Los intervalos nubosos se presentarán en el resto del país, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas de carácter más débil, menos probables en el oeste de Andalucía y este de Canarias, donde podrá estar poco nuboso.

El pronóstico indica que las temperaturas tendrán pocos cambios y se espera viento de componente oeste en el suroeste peninsular, con Poniente moderado en el Estrecho, y viento del noreste en el litoral de Galicia, así como de componente norte en el Ampurdán, Baleares y Canarias. En el resto de país serán vientos variables.