Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Lluvias y tormentas mantienen a La Rioja en alerta amarilla hasta el martes.

Lluvias y tormentas mantienen a La Rioja en alerta amarilla hasta el martes.

La Rioja sigue enfrentando inestabilidades climáticas y, según recoge SOS RIOJA 112, volverá a activar el aviso amarillo, por fuertes lluvias y tormentas, este lunes 19 de junio. De acuerdo con AEMET, el aviso amarillo afectará también el martes.

El aviso por lluvias redundará en toda la región de 14:00 a 00:00 horas de este lunes, con acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Por otro lado, el riesgo por tormentas se activará también en ese lapso de tiempo por la misma región, no descartándose la presencia de granizo.

Para el martes, la advertencia por lluvias se extenderá desde las 12:00 hasta las 20:00 horas para la Ribera del Ebro, con una probabilidad que oscilará entre el 40% y el 70%, y con 15 litros por metro cuadrado previstos en una hora. También durante esa franja horaria se pronostica el riesgo por tormentas con posibilidad de granizo.

Hay que destacar que una notificación de nivel amarillo por tormentas sugiere la presencia de tormentas fuertes y que, dada la naturaleza de estos eventos, existe la posibilidad de que pudieran presentarse tormentas de notable intensidad por un corto período de tiempo.