LOGROÑO, 16 Feb.
La encargada en La Rioja de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), Judith González, ha asegurado que el enfrentamiento y la huelga de letrados ha cogido "tal volumen" que van a ser precisos "proyectos de contingencia" para hallar agarrar el atasco que en este preciso momento hay en los juzgados.
Judith González ha acudido este jueves a la sesión plenaria en el Parlamento de La Rioja donde, durante la mañana, distintas conjuntos parlamentarios van a preguntar al Gobierno sobre la situación que viven los letrados en nuestra red social autónoma.
Como ha reconocido González, del Gobierno riojano espera "una intención" para, por lo menos, "instar al Gobierno de Madrid a que termine el enfrentamiento". Como ha recordado "el día de hoy hay una asamblea y disponemos la mano tendida".
Además, la letrada ha amado lamentar "el perjuicio provocado a la ciudadanía y a los expertos del derecho a lo largo de estos últimos meses". Como ha señalado, en nuestra red social autónoma, "se han suspendido 1.500 actuaciones, 750 juicios y bloqueados 15 millones de euros y entre 1,5 y 2 podrían haber salido en estas 4 semanas de huelga de las cuentas de depósitos y consignaciones judiciales riojanas".