Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

León afirma que generar confianza es el mayor desafío del tejido empresarial, autónomos y trabajadores.

León afirma que generar confianza es el mayor desafío del tejido empresarial, autónomos y trabajadores.

Logroño, 2 Jul. - La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha subrayado la importancia de generar confianza en el tejido empresarial y autónomo, así como en todos los ciudadanos y trabajadores, en estos momentos.

Tras jurar su cargo, León ha afirmado que es un "reto" y un "honor" que Gonzalo Capellán haya depositado su confianza en ella, al igual que el resto de miembros del Gobierno. Destacó que cuentan con un gran equipo que trabajará por el bienestar de la región.

Por lo tanto, la confianza se generará mediante un trabajo duro, honestidad, cercanía y escucha a todos los agentes involucrados en los sectores que serán tratados.

Nacida el 15 de julio de 1970 en Logroño, León es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Ha tenido una exitosa carrera al frente de empresas y consultorías que brindan asesoría a Pymes, organizaciones públicas y privadas, así como a autónomos.

En la última legislatura, fue miembro del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, donde incluso llegó a ser portavoz. Posteriormente, abandonó dicha formación política y en las recientes elecciones autonómicas, celebradas el 28 de mayo de 2023, ocupó el noveno puesto en la lista del PP para el Parlamento, encabezada por Gonzalo Capellán.