• miércoles 28 de septiembre del 2022

Laura Cara y Óscar Poo, seleccionados vendimiadores para las fiestas de San Mateo 2022 de Logroño

img

LOGROÑO, 22 Jul.

Laura Cara Marqués y Óscar Poo Quintana fueron los seleccionados como vendimiadora y vendimiador de las fiestas de San Mateo y 65ª Vendimia Riojana, que van a tener sitio del 17 al 23 de septiembre en Logroño.

Así lo anunció este viernes la teniente de alcalde, Eva Tobías Olarte, quien ha felicitado a la pareja vendimiadora recordando que "desde el día de hoy sois los representantes de la región en unos días fundamentales para las logroñesas y logroñeses".

La novedosa vendimiadora, Laura Cara, de 19 años y natural de Logroño, es estudiante de doble nivel de Química y Bioquímica en la Universidad de Navarra.

Ante su decisión, la que ya es la novedosa vendimiadora de San Mateo, expresó hallarse "en una nube", y ha asegurado que, entre los aspirantes, "hicimos buenísima piña, alguno podríamos haber representado a la localidad a la perfección, y yo en el momento en que he oído mi nombre no podía creérmelo".

"Es felicidad absoluta, bastante orgullo y honor representar a la localidad, estoy muy conmovida" ha manifestado Cara Marqués, tal como aseguró que el desarrollo "estuvo muy reñido".

Por su parte, su compañero, Óscar Poo Quintana, de 32 años y nativo de Santander pero radicando en Logroño ya hace 24 años, ha estudiado organización de acontecimientos y en la actualidad se ocupa de la atención al usuario.

Al igual que su compañera, el vendimiador de los San Mateos del actual año, quién además de esto se presentó por vez primera hace trece años, ha manifestado sentir una "explosión de alegría y orgullo" tal como expresó que "todavía no me lo creo".

En lo que se refiere a los actos mucho más aguardados por la novedosa pareja vendimiadora, Cara Marqués ha citado el tiro del cohete o el pisado de la uva, aseverando, sin embargo "soy un individuo que me agrada bastante vivir las fiestas, y todos y cada uno de los actos me hacen particular ilusión".

Por su parte, Poo Quintana expresó "indudablemente el cohete, además de esto este año será increíble, un nuevo nacer de todos; y asimismo el pisado de la uva".

A la decisión no podían faltar los vendimiadores de San Mateo 2021, Andrea Morán y Abel Alonso, quienes han sugerido como consejo primordial "gozarlo al límite", asegurando que "es un año que se pasa volando y que les va a marcar siempre y en todo momento".

Olarte ha asegurado a los nuevos vendimiadores que va a ser un año "que recordaréis para toda la vida, y en el que estoy segura de que representaréis a la localidad de manera refulgente merced a vuestra ilusión, simpatía y dedicación".

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, asimismo ha amado admitir el trabajo del resto de aspirantes, resaltando el aumento de competidores este año, y resaltando que la decisión fué "como siempre y en todo momento, bien difícil".

Ha complacido "el deber que Laura y Óscar consiguen desde el día de hoy, tal como el de todos y cada uno de los aspirantes al presentarse a este desarrollo para ponerse predisposición de la región a lo largo de todo el año".

Este año se han anunciado al desarrollo de selección para desempeñar el papel de vendimiadores de las fiestas de San Mateo y 65ª Vendimia Riojana 17 personas, 9 mujeres y 8 hombres.

Los aspirantes tuvieron que sobrepasar una secuencia de pruebas escritas, tal como una entrevista personal, para la selección de la pareja vendimiadora.

El jurado estuvo compuesto por el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne; la concejala del PP, Celia Sanz; la vendimiadora de 2021, Andrea Morán; el vendimiador de 2021, Abel Alonso; un gerente de la Federación de Peñas, Javier Ansoleaga; un gerente de las Casas Regionales, Joaquín López-Malla; un gerente de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, Julián Herráiz; un gerente de la Asociación de la Prensa, Santiago Ruiz; y como asesora, la gestora de Fiestas del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Guía.

Más información

Laura Cara y Óscar Poo, seleccionados vendimiadores para las fiestas de San Mateo 2022 de Logroño