• domingo 5 de febrero del 2023

Las ventas del comercio minorista se redujeron en el mes de julio en La Rioja un 7,2%, mucho más que la media nacional

img

LOGROÑO, 30 Ago.

La Rioja redujo las ventas del comercio minorista en el mes de julio un 7,2 por ciento por ciento con relación al mismo mes de 2021, mucho más que el descenso experimentado en todo el país, que fué del 3,3 por ciento, según los datos ofrecidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades, hay tres en las que aumentaron las ventas del comercio minorista, que son Baleares (4,8 por ciento), Canarias (3,4 por ciento) y Extremadura (0,6 por ciento), y en catorce se redujeron, con las caídas mucho más acusadas en Castilla-La Mancha (-8,2 por ciento), Asturias (-7,7 por ciento) y La Rioja (7,2 por ciento), además de esto de la región autónoma de Melilla (-diez,8 por ciento).

En el juntado hasta julio, La Rioja descendió un 0,2 por ciento las ventas.

Más allá de descender las ventas del comercio minorista en La Rioja, el empleo medró un 3,2 por ciento, sobre la subida experimentada en todo el país (2,4 por ciento).

Respecto por mes previo, la ocupación en la zona medró un 1,2 por ciento y en lo que va de año un 3,1 por ciento, sobre lo que lo logró en todo el país, que fue un 1,1 por ciento y un 2,5 por ciento, respectivamente.

Más información

Las ventas del comercio minorista se redujeron en el mes de julio en La Rioja un 7,2%, mucho más que la media nacional