• jueves 23 de marzo del 2023

Las temperaturas bajarán este sábado en una gran parte de la Península

img

MADRID/ LOGROÑO, 18 Mar.

Las temperaturas descenderán este sábado en una gran parte de la Península, salvo en el nordoeste, donde continuarán con escasos cambios, y en la región de Levante, donde van a poder subir algo, al paso que en Islas Baleares y Canarias va a haber pocos cambios, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En preciso, en aviso amarillo por fenómenos ribereños va a estar Asturias y, en Galicia, las olas asimismo van a tener bajo riesgo a las provincias de La Coruña, Lugo y Pontevedra.

El cielo va a estar anubarrado con precipitaciones en todo el radical norte peninsular y se aguardan intervalos nublados en el resto de la mitad norte y en las sierras del sureste peninsular, con oportunidad de ciertos calabobos enclenques y desperdigados, intervalos nublados al comienzo en el resto de la Península, tendiendo a poco nublado en todo el día.

Además, en Islas Baleares va a haber intervalos nublados y en Canarias, el cielo va a estar anubarrado o con intervalos nublados en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación enclenque en las de mayor relieve, y poco nublado en el sur.

La cota de nieve se ubicará en la Península en 1.500/1.800 metros en el cuadrante nordoeste, y 1.800/2.000 metros en el resto.

Los vientos van a soplar de ingrediente oeste en la mitad oeste de la Península, mucho más flojos en el suroeste, y con ciertos intervalos fuertes de madrugada en los litorales de Galicia y Asturias. Flojos cambiantes generalmente en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, van a soplar vientos del nordeste, con algún intervalo fuerte.

Más información

Las temperaturas bajarán este sábado en una gran parte de la Península