Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Las solicitudes para las ludotecas municipales de Navidad en Logroño abren mañana lunes con 1.181 plazas disponibles.

Las solicitudes para las ludotecas municipales de Navidad en Logroño abren mañana lunes con 1.181 plazas disponibles.

El Ayuntamiento de Logroño abre mañana, lunes 13 de noviembre, el proceso para solicitar plazas en el programa de ludotecas en vacaciones de Navidad. Este programa, dirigido a niñas y niños empadronados en Logroño nacidos entre 2013 y 2019, ofrece un total de 1.181 plazas.

El objetivo del programa de 'Ludotecas en Vacaciones de Navidad' es apoyar a las familias en la conciliación laboral y familiar. Se llevará a cabo en dos turnos: del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 2024.

Con el fin de brindar un apoyo especial a las familias y menores que más lo necesitan, el Ayuntamiento garantiza plazas para aquellas familias que sean víctimas de violencia de género.

También se otorgará prioridad a familias monoparentales, familias numerosas y familias de acogida, así como a aquellas que enfrenten problemas de conciliación debido a que ambos padres trabajan y no tienen ayuda externa para el cuidado de sus hijos.

En total, habrá nueve ludotecas municipales disponibles, con un horario de 7:45 a 15:15 horas. Estas son: Canicas, Cucaña, El Desván, La Peonza, El Escondite, Lobete, La Comba, La Oca, El Trenecito (ludoteca abierta) y en el espacio infantojuvenil La Atalaya.

Las inscripciones para la ludoteca abierta El Trenecito se realizarán diariamente por orden de llegada hasta completar las plazas disponibles.

La cuota para participar en el programa de 'Ludotecas en Vacaciones de Navidad' es de 10 euros para el primer turno de cuatro días, pero los miembros de una misma unidad familiar solo pagan 5 euros. El precio del segundo turno, de tres días, es de 7,5 euros por plaza y 3,75 euros por participante si se inscriben varios miembros de la misma unidad familiar.

El plazo de solicitud finaliza el 21 de noviembre. En caso de haber más solicitudes que plazas disponibles, se procederá a la baremación de las mismas.

Las familias con casos de violencia de género tienen asegurada una plaza. Después, se dará prioridad a las familias numerosas, monoparentales y con necesidades de conciliación laboral. En caso de ser necesario, se realizará la baremación por renta.

Una vez atendidas las familias prioritarias, las plazas vacantes podrán ser solicitadas por el resto de las familias de Logroño.

Los listados provisionales se publicarán el 28 de noviembre y se podrán presentar alegaciones hasta el 29 de noviembre. El 30 de noviembre se publicarán los listados definitivos y, a partir de ese momento, se podrán realizar las inscripciones.

Las personas interesadas deberán descargar y completar una ficha de solicitud disponible en la web info.lojoven.es y enviarla por correo electrónico a las direcciones correspondientes de cada ludoteca.