• domingo 5 de febrero del 2023

Las proyectos del Eje Ciclista Este-Oeste de Logroño avanzan hacia su etapa final

img

LOGROÑO, 12 Dic.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, informó est lunes que las proyectos del segundo tramo del eje ciclista Este-Oeste, que unirá el recorrido del Espolón con el vecindario de El Cubo y que hoy día están en la calle Comandancia, avanzan hacia su etapa final.

Como ha señalado el edil, en la presentación del espacio 'Kiss and Go' del CEIP Navarrete el Mudo, "el mes pasado de octubre han comenzado las proyectos de esta segunda una parte del eje ciclista, que avanzan a buen ritmo".

Una infraestructura "que responde a necesidades recurrentes que quedan reflejadas de año en año en los capitales participativos y que, como podemos consultar, ahora usan cada día varios logroñeses y logroñesas pese a no estar concluido en su integridad", aseguró Caballero.

Durante el mes de diciembre las proyectos se focalizan en el ambiente de la Plaza Ángel Bayo, para proseguir en el primer mes del año en Plaza Diversidad, Marqués de Murrieta y el próximo tramo de Avenida de Portugal, María Zambrano y Muro de la Aniquila.

Así, las proyectos se centran hoy en día en la calle Comandancia; la calle Norte va a quedar de sentido único, lo que va a hacer que la permeabilidad peatonal optimize de forma notable al quedar achicado el paso peatonal a un carril y todo el tráfico que viene de la calle Norte se derivará a la calle Comandancia.

Por ello, a esta vía se ale ñadirá un carril a fin de que se incorporen los automóviles que llegan desde la glorieta de Plaza Diversidad y los que van del estacionamiento, que sigue y se crea una dársena para buses discrecionales.

También se hace una modificación de la parada de taxis y se les ofrece una localización en el estacionamiento, muy próximos a la Plaza Diversidad, y en una región bajo la sombra de los árboles con salida única para ellos a nuestra plaza.

Desde la calle Norte hasta Comandancia se crea un carril bicicleta bidireccional para atender a los corredores que logren llegar desde la calle Norte. La acera de esta calle asimismo se amplía y se crean nuevos pasos peatonales superiores.

Esta actuación, que incentiva la movilidad activa y sostenible, se está realizando merced al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene una financiación europea mediante los fondos Next Generation merced a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Más información

Las proyectos del Eje Ciclista Este-Oeste de Logroño avanzan hacia su etapa final