• domingo 5 de febrero del 2023

Las piscinas municipales superaron los 300.000 usos en entre los veranos mucho más calurosos de los últimos años

img

LOGROÑO, 8 Sep.

Las piscinas municipales de verano cierran el día de hoy sus puertas tras lograr entre las mayores cantidades de afluencia de los últimos años. En un verano singularmente caluroso, Las Norias, Varea y El Cortijo registraron 303.618 usos, desde el 15 de junio hasta la día de ayer.

Así -a falta de los datos de el día de hoy, último día de la temporada- mucho más de 300.000 accesos suponen un enorme cómputo, como ha señalado el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas. "Las instalaciones de Logroño Deporte resaltan por su calidad y por los servicios que dan.

Por supuesto que puedes nadar y refrescarte, pero puedes llevar a cabo considerablemente más cosas para gozar del verano como experimentaron los una cantidad enorme de logroñeses y gente de fuera que nos ha visitado y quedó fascinada con las opciones de esta localidad. Disponer de estas instalaciones en un verano con temperaturas tan altas revela el confort que nos divertimos en Logroño y la excepcional oferta que es con la capacidad de proponer Logroño Deporte".

Las 303.618 entradas suponen un 17 por ciento mucho más que las cerca de 260.000 del año pasado; de ellas, 273.217 se corresponden con Las Norias, 17.985 con Varea y 12.416 forman parte a El Cortijo.

El día mucho más "piscinero" en Las Norias fue el 18 de junio con 6.336 usos; en Varea el 17 de julio con 511 y en El Cortijo, el 13 y 27 de junio en el momento en que precisamente se contabilizaron 336. A pesar de la elevada ocupación, las dimensiones de los circuitos aún dejan una mayor presencia de público, ubicando los aforos en 9.150, 438 y 455 personas respectivamente.

En las instalaciones donde se nucléa la actividad lúdica del verano en Logroño se efectúan muchas otras ocupaciones. En este sentido, el concejal de Deportes ha destacado los 270 pequeños y pequeñas que este año participaron en el Campus Mini Héroes. Este exitoso campamento de deporte y educación que se festeja anualmente en Las Norias.

En el centro que pertence a las header de la red de Logroño Deporte pasaron además de esto varias cosas este verano, más que nada similares con torneos nacionales en edad infantil. Así, del 28 al 31 de julio, Las Norias acogió el Campeonato Nacional de Natación Infantil con mucho más de 2.000 personas, cogiendo el testigo del Campeonato Nacional de Tenis asimismo infantil que dejó ver en Logroño a los que seguro van a ser las considerables figuras de todo el mundo de este deporte más adelante.

También la Polipista de Deportes de Playa últimamente estrenada estuvo muy requerida este verano, tanto por la Federación de Voleibol, que ha ordenado en ella múltiples torneos, como por conjuntos de apasionados que la han alquilado para entrenar en ella distintos deportes de arena.

Más información

Las piscinas municipales superaron los 300.000 usos en entre los veranos mucho más calurosos de los últimos años