• domingo 5 de febrero del 2023

Las piscinas de verano de Logroño empiezan una temporada que se extenderá hasta el 8 de septiembre

img

La primordial novedad es la entrada en servicio de la novedosa Polipista de Deportes de Playa de Las Norias

LOGROÑO, 15 Jun.

Las piscinas de Logroño (Las Norias, Varea y El Cortijo) han iniciado el día de hoy una temporada que se alargará hasta el 8 de septiembre y lo hacen sin aforos ni limitaciones en contraste a los 2 últimos veranos.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se ha apartado esta mañana a la instalación primordial de la época estival, el Complejo Deportivo de Las Norias.

En cuanto al calendario, que se alarga hasta el 8 de septimebre, explicó: "Ponemos siempre y en todo momento como referencia la vuelta de los pequeños y las pequeñas al instituto. Desde hace unos años hemos marcado ahora un calendario fijo que todos y cada uno de los individuos tienen presente".

Ha contado de qué manera "el desempeño de enormes instalaciones como éstas debe estar realmente bien planeado, no caben improvisaciones dependiendo de la climatología".

Las cantidades de ocupación de las piscinas están de manera directa similares con el aspecto climatológico. El año pasado, con un calor moderado, se asentaron 260.000 usos. Se repartieron 232.105 en Las Norias, 15.066 en Varea y 12.440 en EL Cortijo.

En este 2022, la primordial novedad es la entrada en servicio de la novedosa Polipista de Deportes de Playa de Las Norias que puede ser alquilada para jugar entre amigos, aparte de estar predisposición de los clubes de rugby, balonmano, fútbol, tenis y voley playa.

Además van a estar asimismo libres las mesas del merendero de Las Norias que el año pasado fueron clausuradas por la normativa anticovid.

Asimismo se desarrollará en estas instalaciones un tradicional del verano infantil, el campus 'Mini Héroes".

Antoñanzas lo definió como una espléndida herramienta de conciliación familiar aparte de una oferta de diversión y deporte para pequeños y pequeñas de entre 6 y 12 años.

Ha dicho que es un programa de enorme éxito, en verdad, hubo que agrandar el número de plazas de 210 a 270 para asumir toda la demanda que existe.

Logroño Deporte sostiene exactamente las mismas tarifas que en la temporada pasada para esos que no sean abonados (puesto que estos últimos entran de forma gratuita).

La entrada de Las Norias es de ocho euros para mayores y 5,40 para pequeños; en Varea y El Cortijo, 5,60 y 3,80 euros según cuota de mayores o infantil.

El horario de baño es de 11:00 a 21:00 horas, si bien el recinto de Las Norias lo tiene un tanto mucho más extenso: desde las 8 a las 22,30 horas.

Más información

Las piscinas de verano de Logroño empiezan una temporada que se extenderá hasta el 8 de septiembre