• lunes 28 de noviembre del 2022

Las Jornadas de Innovación Docente-CRIE 2022 reúnen 160 competidores para comunicar sus vivencias en la UR

img

LOGROÑO, 25 Oct.

Las Jornadas de Innovación Docente CRIE-2022 de la Universidad de La Rioja reúnen desde mañana, martes 24 de octubre, a 160 ayudantes que proceden de diferentes comunidades autónomas que van a poner en común 50 vivencias para alentar la optimización incesante de los procesos de enseñanza-estudio.

Estas jornadas son fruto de los nudos de colaboración entre la UR y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja; y quieren ser un punto de acercamiento para comunicar y pensar hacia las vivencias de Innovación Docente al servicio de la excelencia formativa en los diferentes escenarios académicos (no universitarios y universitarios), de forma especial, de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El propósito es comunicar y anunciar las vivencias de innovación enseñante como estímulo y también inspiración para la creación de nuevos proyectos que fortalezcan el avance competencial del estudiantado.

Las jornadas tienen 160 personas anotadas, que van a poner en común un total de 50 comunicaciones (31 en formato presencial y 19 de manera virtual) en el ámbito de las metodologías, las herramientas para la innovación, las carreras STEAM y la innovación para la inclusión.

Además, estas jornadas tiene 2 ponentes convidados. En la sesión inaugural, Alejandra Cortés va a abordar el liderazgo transformador desde la neurociencia; al paso que Ixaka Egurbide quien charlará el miércoles 25 sobre la conexión con la compañía desde el modelo DUAL de la Universidad.

Los competidores son enseñantes en ejercicio en la Universidad de La Rioja, la Universidad de Zaragoza, la Universidad Rey Juan Carlos, la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Valladolid y la Universidad de León; tal como en centros académicos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las Jornadas de Innovación Docente están organizadas por la Universidad de La Rioja, mediante la Dirección Académica de Formación del Profesorado y también Innovación Docente; y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, a través del Centro Riojano de Innovación Educativa (CRIE), con el deber compartido por alentar la optimización incesante de los procesos de enseñanza-estudio.

Más información

Las Jornadas de Innovación Docente-CRIE 2022 reúnen 160 competidores para comunicar sus vivencias en la UR

Noticias de hoy más vistas