• miércoles 1 de febrero del 2023

Las II Jornadas de la Juventud examinan las inquietudes de las novedosas generaciones

img

LOGROÑO, 15 Dic.

Numerosos jóvenes, autoridades y expertos se dieron cita en las II Jornadas de la Juventud que se han festejado este jueves en el rectorado de la Universidad Internacional en La Rioja (UNIR). La cita, estructurada por la Cadena de SER de La Rioja en colaboración con la facultad on line, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, ha abordado de manera efectiva, próxima y edificante los temas que preocupan a los jóvenes.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado instantaneamente inaugural de las jornadas que "el ejercicio de la ciudadanía activa es la única forma de que se tengan presente los inconvenientes de los jóvenes y se pongan resoluciones recurrentes encima de la mesa".

Asimismo, aseguró que "los jóvenes tienen un hándicap comprensible, pero que, siempre, deben sobrepasar y es la desafección que detallan hacia las organizaciones formales y también institucionales". En esa línea les animó a que opinen públicamente, que participe en asociaciones y partidos.

Junto a Concha Andreu han abierto las jornadas, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el directivo ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, y el directivo de la Cadena SER de La Rioja, Alberto Aparicio. Todos ellos han incidido en la necesidad de dejar charlar y oír a los jóvenes.

En preciso, Hermoso de Mendoza ha asegurado que "la visión que contamos de la juventud es ilusionado y ilusionada si bien la juventud es un intérvalo de tiempo frecuentemente de padecimiento".

Además, indicó que es un instante "en el que hay que elegir con quién comunicar mi vida y a qué dedicarla".

Javier Galiana, directivo ejecutivo de UNIR, y Alberto Aparicio, directivo de la Cadena Ser de La Rioja asimismo tomaron la palabra instantaneamente inaugural. Galiana ha asegurado que "es el instante de que instituciones y autoridades tomemos nota y escuchemos pues los jóvenes sois los actores primordiales de nuestro futuro y del futuro de nuestra zona".

"Por eso en la facultad tendemos a conocer datos para tomar resoluciones y montar conjuntos de investigación como el de Ciberpsicología o el de Psicología general sanitaria (Psiconline) que nacen con el objetivo de progresar la calidad de vida de la gente", indicó Galiana.

Por su parte, el directivo de la cadena SER ha ahondado en los temas tan esenciales que se marchan a tratar en estas jornadas, que se retransmite en uso contínuo desde la página web y las comunidades de la Cadena SER de La Rioja, y que son tan precisos como la salud psicológica, la compromiso de influenciar a los jóvenes o el éxito fracaso o talento.

Más información

Las II Jornadas de la Juventud examinan las inquietudes de las novedosas generaciones