Los expertos en educación de UNIR han hablado sobre la problemática que surge en verano con el uso excesivo de pantallas de parte de los niños. Aunque los dispositivos móviles y tablets son muy prácticos para entretener a los pequeños, su uso debe estar regulado para evitar la desconexión social y fomentar que jueguen al aire libre y en interacción con otras personas.
Los especialistas de UNIR recomiendan no restringir el uso de pantallas pero establecer límites y equilibrar el tiempo que se dedica a la utilización de dispositivos digitales. Para ello, es necesario flexibilizar el tiempo y ofrecer alternativas de ocio tales como actividades deportivas, culturales y campamentos de verano.
Es importante también que los padres den ejemplo y no utilicen excesivamente los dispositivos móviles delante de sus hijos, y que establezcan reglas de uso con los menores. Además, se recomienda establecer control parental en los dispositivos digitales, especialmente en edades avanzadas (10, 11 y 12 años), para prevenir visitas a sitios web inapropiados.
El experto destacó la importancia de que los padres tengan conocimientos y competencias digitales para poder manejar en caso de algún problema. Por último, se enfatizó la necesidad de dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos, jugar y conversar con ellos para establecer una buena relación familiar.