• domingo 2 de abril del 2023

Las áreas de trabajo de Correos de La Rioja han recibido 658.530 visitas a lo largo de 2022

img

LOGROÑO, 4 Feb.

Las 2.389 áreas de trabajo de Correos han recibido a lo largo del año 2022 cerca de 88 millones de visitas (específicamente, 87.751.769 visitas), lo que piensa un volumen de visitas afín al registrado el año previo. En La Rioja, por su lado, las entradas de personas ascendieron a 658.530 Acudieron a una red que en el territorrio está dentro por 36 áreas de trabajo.

El 63% de las visitas recibidas correspondieron a clientes del servicio que asistieron a las áreas de trabajo para efectuar envíos o comprar otros artículos o servicios. El 37% de las visitas fueron de clientes del servicio que se dirigieron a las áreas de trabajo para agarrar sus envíos, varios de ellos por el hecho de que las escogen como el punto de distribución de sus compras, dada su buena localización y amplitud horaria.

El volumen de visitas a la red de áreas de trabajo de Correos se mantuvo en 2022 en escenarios afines a los del año previo. Hay que estimar que en todo el año pasado la oferta que se presta en áreas de trabajo se ha complementado con nuevos servicios como los que dan los precisamente 6.000 carteros rurales en exactamente el mismo hogar merced a las novedosas funciones de sus PDAs.

También va medrando la utilización de otras alternativas para el envío y obtenida de packs en modelo autoservicio mediante la red de taquillas capaces Citypaq, que dismuyen los tiempos de espera y dejan ofrecer servicio fuera de los horarios de atención de áreas de trabajo.

Además de sostenerse el número de visitas, hay que resaltar la opinión del servicio por la parte de los clientes del servicio. El Índice de Recomendación del Cliente ha mejorado respecto a 2021, pasando de 65 a 71 puntos, al paso que el Índice de Satisfacción superó los 86 puntos.

Esta opinión se consigue desde la diferencia porcentual entre los clientes del servicio que dan 9 y diez puntos sobre diez, llamados 'promotores', que alcanzaron cerca del 80% (250.271 registros) y los que lo hacen bajo 6 puntos, llamados 'opositores', que supusieron el 8% (25.575 registros).

También se están aplicando nuevos sistemas para progresar la atención al usuario como el servicio de cita anterior, que está libre en 501 áreas de trabajo de la red.

Este servicio se puede pedir por medio de la página web www.correos.es, de la aplicación o de la Oficina Virtual de Correos.El cliente escogerá el día y la hora donde elige ser atendido y conseguirá un código que, siendo introducido en la máquina de turnos de la oficina, dejará la atención de manera inmediata.

El sistema discrimina los tramos horarios de mínimo afluencia, de manera que el cliente puede seleccionar con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. También contempla una ventana de tiempo previo y posterior en el momento pedida, a fin de que, si se adelanta o retrasa, logre ser atendido del mismo modo.

Además, la gente de sobra de 65 años disponen del número de teléfono de atención al usuario 915 197 197 a fin de que logren soliciar cita anterior en esas áreas de trabajo y ser atendidos con la máxima agilidad. Gracias a estas funciones, los clientes del servicio tienen la posibilidad de administrar mejor su tiempo y, por su parte, las áreas de trabajo tienen la posibilidad de regentar los flujos de clientes del servicio hacia las horas de menor afluencia.

Correos proseguirá haciendo un trabajo para impulsar y desarrollar la actividad de su red de áreas de trabajo, un activo clave que garantiza el servicio público y que ayuda a la cohesión territorial y al avance económico de ciudadanos y compañías.

Durante 2022, Correos siguió incrementando los servicios que se proponen en su red de áreas de trabajo, para hacer más simple el día a día de la ciudadanía, utilizando su enorme capilaridad y total cobertura territorial.

Correos posibilita a los ciudadanos y compañías distintas gestiones y trámites con las Administraciones Públicas, entre ellas el ingreso al servicio de Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE), que deja mandar documentos digitalizados al registro de distintas organismos estatales, autonómicos y locales.

Además es viable el pago de recibos, sanciones y tributos, de diferentes organismos públicos. A lo largo del 2022, se hicieron mucho más de 790.000 operaciones con entidades estatales, regionales y locales, que reportaron mucho más de 3,6 millones de euros a la compañía.

En las áreas de trabajo de Correos asimismo se comercializan los servicios de telefonía móvil inteligente de Correos Telecom, se tienen la posibilidad de obtener percibes, obtener entradas para ocupaciones de ocio, lotería, pedir billetes de tren AVE, extendida y media distancia y entrar a la oferta de servicios de compañías de energía y seguros.

Otro servicio que ha experimentado una alta demanda en 2022 fué la adquisición de los propios medioambientales de la DGT, cuyas ventas se duplicaron el año pasado, conforme fueron accediendo en vigor las ubicaciones de bajas emisiones en las ciudades.

Además, merced a Correos Cash, las áreas de trabajo proponen servicios de retirada y también ingreso de efectivo a los clientes del servicio de las entidades financieras adheridas al acuerdo con Correos, que asimismo puede mandarse a cualquier residencia de España por medio de los carteros y carteras.

Más información

Las áreas de trabajo de Correos de La Rioja han recibido 658.530 visitas a lo largo de 2022