• lunes 28 de noviembre del 2022

La venta de test de antígenos en La Rioja baja un 42% en la última semana de julio, según IQVIA

img

MADRID, 9 Ago.

La venta de test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 en La Rioja bajó un 42 por ciento en la última semana de julio respecto a la semana previo, al paso que en todo el país descendió un 25,3 por ciento, según los datos publicados este martes por la asesora IQVIA.

De este modo, se asegura la inclinación a la baja de las últimas semanas en la demanda de estos modelos, tal como el descenso de la incidencia de la COVID-19 que se está generando ya hace precisamente un mes.

Por comunidades autónomas, resalta la bajada en Navarra (57 por ciento), La Rioja (42 por ciento), País Vasco (32 por ciento), Canarias (31 por ciento), Madrid y Cantabria (30 por ciento). Le prosiguen Galicia y Asturias (29 por ciento), Comunidad Valenciana (26 por ciento), Cataluña (25 por ciento), Aragón y Castilla y León (23 por ciento), Baleares (22 por ciento), Andalucía y Extremadura (19 por ciento), Castilla-La Mancha (18 por ciento), y Murcia (13 por ciento).

Frente por semana del 13 al 19 de junio, la reducción fué del 27 por ciento en todo el país en la semana del 25 al 31 de julio, según con la información obtenida por IQVIA.

Más información

La venta de test de antígenos en La Rioja baja un 42% en la última semana de julio, según IQVIA

Noticias de hoy más vistas