La vacuna contra la bronquiolitis logra disminuir hospitalizaciones en niños y Salud solicita medidas similares para la gripe.

La vacuna contra la bronquiolitis logra disminuir hospitalizaciones en niños y Salud solicita medidas similares para la gripe.

LOGROÑO, 4 Ene. - La vacuna de prevención de la bronquiolitis ha tenido un efecto positivo en la reducción de las atenciones a menores en el Hospital San Pedro, según se informó hoy desde Salud. Ante estos resultados, se ha lanzado un mensaje a los padres para que también inmunicen a sus hijos contra la gripe.

La consejera de Salud, María Martín, visitó hoy el ala de Pediatría del Hospital San Pedro en compañía del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, para entregar regalos a los nueve niños ingresados. Durante su visita, Martín recordó que este año se ha empezado a vacunar a los niños contra el virus respiratorio sincitial, conocido como bronquiolitis.

Según la consejera, se ha notado una gran disminución de la incidencia de la enfermedad en el hospital entre los niños menores de seis meses. Los pediatras han trasladado esta información, señalando que la vacuna ha tenido un efecto positivo en la prevención de la bronquiolitis en los más pequeños.

Por otro lado, la situación no es la misma cuando se trata de la gripe y la bronquitis. Martín atribuye esto a la baja incidencia de vacunación contra la Gripe A, que también se ha ampliado por primera vez a los niños. Ante esta situación, anima a los padres a vacunar a sus hijos contra la gripe, recordando que todavía hay fiestas y reuniones como la de Reyes.

La Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación antigripal para todos los niños entre 6 y 59 meses, así como para personas a partir de los 6 meses con enfermedades de base que representen un mayor riesgo de complicaciones. También recomiendan vacunar a personas a partir de los 6 meses que conviven con pacientes de riesgo o menores de 6 meses. Además, consideran que la vacunación antigripal de los niños mayores de 59 meses que no se encuentren en grupos de riesgo es una medida recomendable para la protección individual, familiar y comunitaria.

Categoría

La Rioja