• sábado 4 de febrero del 2023

La UR se hace con el Premio del Plan Nacional en frente de la Resistencia a los Medicamentos

img

La distribución de los galardones va a tener rincón el 18 de noviembre en la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

LOGROÑO, 1 Nov.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) del Ministerio de Sanidad ha concedido el Premio del Plan Nacional en frente de la Resistencia a los Antibióticos a Carmen Torres, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Rioja (UR), y organizadora del Grupo de Investigación 'La resistencia a los antibióticos desde el enfoque One Health' de la UR (OneHealth-UR).

El galardón reconoce el emprendimiento 'Supervisión de la Resistencia a Antibióticos en Bacterias Indicadoras del Medioambiente (animales de vida libre, aire y agua) y su encontronazo en salud pública (RABIMA-UR)' en la categoría de mejor idea en el ámbito del medioambiente. Dicho emprendimiento se está realizando por el conjunto OneHealth-UR en colaboración con otros conjuntos de investigación y también instituciones tanto nacionales como de todo el mundo.

Los Premios del Plan Nacional en frente de la Resistencia a los Antibióticos se hicieron en el año 2017 con el propósito de admitir y ofrecer visibilidad a nueve ideas consideradas ejemplares y que han contribuido de manera destacable a la consecución de las misiones proposiciones en la estrategia nacional en frente de la resistencia bacteriana. Cada entre los premios está dotado con 4.000 euros.

En esta edición se presentaron 82 proyectos que fueron evaluados dependiendo de la metodología usada, los resultados que se consiguieron, la continuidad sosprechada, las sinergias establecidas y el nivel de innovación de cada emprendimiento. El anunciado por Carmen Torres, incluido en la categoría de idea en frente de la resistencia a los antibióticos en el ámbito del medioambiente, fue el tercero que mayor opinión global consiguió.

La distribución de los galardones va a tener rincón el próximo 18 de noviembre en el contexto de la Jornada del Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, que busca sensibilizar y mentalizar a la sociedad por norma general y a los expertos sanitarios de la gravedad del inconveniente de la resistencia a los antimicrobianos y la relevancia del empleo sensato de los antibióticos para llevar a cabo en frente de esta cuestión.

La día, que va a poder seguirse por medio de Internet, va a tener rincón en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad y va a contar con la existencia de la directiva de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, y de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien entregará los reconocimientos.

Más información

La UR se hace con el Premio del Plan Nacional en frente de la Resistencia a los Medicamentos