Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"La UR anuncia 9 becas de matrícula completa para el Máster en Enoturismo"

LOGROÑO, 11 Nov. - La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de solicitud de becas para cursar la primera edición del Máster de Formación Permanente en Enoturismo. Toda la información sobre las becas y la matrícula se encuentra en la página web https://www.unirioja.es/titulos-propios-de-posgrados/master-de-formacion-permanente-en-enoturismo.

En total, se otorgarán 9 ayudas para sufragar total o parcialmente el costo del nuevo título propio de la Universidad de La Rioja. Cinco de las becas cubrirán el costo completo de la matrícula, que es de 3.450 euros, mientras que las otras cuatro cubrirán el 50% del costo de la matrícula.

Los solicitantes deberán haber sido admitidos en el Máster de Enoturismo y poseer una titulación universitaria oficial emitida por una universidad española o extranjera equivalente, o acreditar su obtención antes de la fecha límite de solicitud de becas.

La comisión evaluadora tendrá en cuenta diversos criterios, como la nota media del expediente académico, la realización de estudios de grado o posgrado en la Universidad de La Rioja, la trayectoria profesional, los idiomas acreditados y la renta familiar.

El Máster de Formación Permanente en Enoturismo comenzará el 22 de enero de 2024 y está diseñado para formar y recualificar a profesionales y emprendedores del sector turístico y enoturístico. La matrícula estará abierta hasta el 10 de enero.

Este máster se impartirá en formato en línea, con una semana y media de formación presencial en la Universidad de La Rioja y seis semanas de prácticas en empresas del sector. Es considerada una formación esencial para directivos y profesionales del sector enoturístico.

Los estudiantes deberán realizar prácticas presenciales en una empresa u organización durante siete semanas, y también deberán defender un Trabajo Fin de Máster de forma remota bajo la supervisión de un tutor.

El equipo docente incluirá profesores especializados de la Universidad de La Rioja y de otras instituciones académicas, así como profesionales y directivos con experiencia en el sector enoturístico.

El Máster de Formación Permanente en Enoturismo tiene como objetivo impulsar la creatividad e innovación en el turismo del vino, gestionar la digitalización en el área de negocio enoturístico, profesionalizar y actualizar la actividad profesional, aumentar el reconocimiento social y económico del sector y cubrir la necesidad de una profesión multidisciplinaria.

Este máster forma parte del proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino, en el que la Universidad de La Rioja juega un papel fundamental como socio estratégico para el desarrollo de actividades formativas y de transferencia de conocimiento en el sector vitivinícola.